logo eduetka

Proyecto

CON LAS TIC INNOVEMOS LAS MATEMATICAS

Descripción

.

Adentrándome en el campo de las Matemáticas se sabe que  partieron  de la necesidad del ser humano de contar, medir y determinar la forma de todo aquello que le rodeaba. A través de  razonamientos lógicos estudiaron las propiedades y relaciones entre entidades abstractas (números, figuras geométricas...).

Mencionando estos aspectos se puede resaltar que la falta de motivación de los estudiantes hacia  las operaciones básicas de suma, resta, multiplicación y división de números naturales;  es una de las problemáticas que  se  observan en el aula de clase. Por tal motivo quiero implementar  el uso de las TIC mediante la  utilización de videos, cartillas virtuales entre otras herramientas, para motivar el entusiasmo hacia el aprendizaje,  introduciéndolos en un mundo tecnológico para que desarrollen las actividades que le permitan incrementar su capacidad de análisis y entendimiento.

Estas herramientas serán de gran utilidad para  hacer que la tarea resulte posible y  superen los obstáculos que se puedan presentar, para  entender de una manera más fácil y hacer que se diviertan  mientras aprende.

A través de los buscadores los estudiantes  ingresaran  a los  portales sugeridos por el docente para que se apropien de los conocimientos y superen las dificultades,  desarrollando sus capacidades de aprendizaje con estas herramientas virtuales del saber.

Area y Asignatura

Matemáticas - Aritmética

Edad

  • Entre 9-10 años

Herramientas

  • Auto Aplicaciones
  • Blogs
  • Cómics
  • Encuestas
  • Escritura colaborativa
  • Fotografía
  • Infografías

Objetivos

.

Objetivo  General

 

Objeti Apropiar a los estudiantes de los Contenidos Pedagógicos Virtuales en el área de Matemáticas y la importancia de las TIC en el desarrollo de las operaciones básicas  de Tercero  primaria de la Sede  Veladero del municipio de Cravo Norte, en la búsqueda de diversos temas  para que construya su propio aprendizaje.

      Objetivos        Específicos

1. Motivar a los alumnos de Tercero primaria hacia el aprendizaje de las   operaciones básicas Matemáticas.

 

2. Contribuir al mejoramiento del aprendizaje de las Matemáticas con el uso  de las TIC, con la información a través de videos, cartillas virtuales entre otros contenidos digitales.

Recursos

.

Requisitos

.

La problemática que tienen algunos niños de la Sede Veladero del grado Tercero Primara  por la falta de motivación,  para el desarrollo de las operaciones Matemáticas, hace que esto se convierta en una dificultad de aprendizaje en el salón de clase. Por lo anterior descrito es importante mencionar que existen muchas metodologías para que estas problemáticas se puedan evitar, un ejemplo claro de esto es la integración de las TIC como una herramienta de apoyo para  transformar la enseñanza en el aula de clase .Por tal motivo pretendo implementar un proyecto Pedagógico de Aula para el fortalecimiento de la desmotivación del desarrollo de las operaciones matemáticas por parte de los estudiantes.

De igual manera el  uso de estas nuevas tecnologías en el proceso de apropiación de conceptos y procedimientos en la enseñanza de las cuatro operaciones  básicas (suma, resta, multiplicación y división) para que de una forma más lúdica los estudiantes tengan mayor disposición para el aprendizaje, utilizando el computador como herramienta dinamizadora del proceso a sabiendas de que son de suma atracción para ellos y que hacen parte de la cotidianidad e igualmente son uno  de los nuevos retos de la sociedad actual.

El área a trabajarse en el Proyecto Pedagógico es Matemáticas,  para transformar y  ampliar la temática de la  enseñanza de las operaciones básicas.

Proceso

Definir Actividad 1 Definir Actividad 2 Definir Actividad 3 Definir Actividad 4

Duración

Actividades Docente

Actividades Estudiante

Evaluación

.

Notas

.

Créditos

Autor:

Proyecto creado por Pedro Balta Landaeta - utilizando a eduteka.org

Fecha de publicación: 2013-07-23
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.