logo eduetka

Proyecto

Historia de México

Descripción

.En este portal se van a abordar los contenidos de Historia de México a nivel bachillerato de la vocacional número 15.

Este curso consta de tres unidades.

Unidad 1. El estudio de la Historia.

Unidad 2. Antecedentes de la Identidad Nacional.

Unidad 3. Formación del Estado  Mexicano

Area y Asignatura

Ciencias Sociales - Historia

Edad

  • No hay restriccion de edad

Herramientas

  • Audio
  • Auto Aplicaciones
  • Bases de datos
  • Blogs
  • Calendarios
  • Códigos QR
  • Cómics
  • Diagramas causa efecto
  • Diagramas de flujo - proceso
  • Encuestas
  • Escritura colaborativa
  • Etiquetado social
  • Facebook
  • Fotografía
  • Gráficas
  • Herramientas: recopilar información
  • Herramientas: tomar apuntes en clase
  • Hojas de cálculo
  • Imágenes
  • Infografías
  • Líneas de tiempo
  • Mapas Conceptuales

Objetivos

.Cada una de las Unidades de aprendizaje cuenta con sus respectivos RAPS, mismos que a continuación se detallan.

Unidad 1. El estudio de la Historia.

Competencia particular. Analiza la conceptualización de la Historia considerando algunas corrientes de interpretación

RAP. Identifica las principales características de la Historia como fundamento científico.

Unidad 2.

Competencia Particular. Justifica la conformación de la identificación nacional a través de sus raíces culturales.

RAP. Identifica las características de las culturas mesoamericanas.

Unidad 3. Formación del Estado Mexicano.

Competencia Particular. Explica el proceso de instrucción del Estado Mexicano de manera crítica.

RAP: Compara la importancia de los proyectos liberal y conservador para el proceso de formación del estado mexicano.

 

Recursos

.

Requisitos

.Las herramientas necesarias para este proyecto son.

Manejo de algunos programas de office como.

Word

Excel

Power

Acceso a Internet

Cuenta de correo

Cuenta en google drive

Cuenta en drophox

Proceso

Incorporar el vídeo como una herramienta de aprendizaje.

Vea el vídeo 1 acerca de la Historia de México y realice un mapa conceptual de los datos más relevantes del mismo

 

Duración

Esta actividad está calculada para un máximo de cuatro horas  

Actividades Docente

El docente leerá y calificará el mapa conceptual de este vídeo

Actividades Estudiante

El estudiante debe ver el vídeo hacer una lista de ideas principlaes del mismo y después debe plasmar las mismas en un mapa conceptual jerarquizando las mismas

Evaluación

.La evaluación de este curso será a través de actividades diversas y exámenes de conocimientos

Notas

.Este proyecto se va a desarrollar en el CECyT 15 IPN, doy las gracias a la Red Eduteka por este portal

Créditos

Autor:

Proyecto creado por Arcelia Montero  Garcés- utilizando a eduteka.org

Fecha de publicación: 2013-07-21
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.