Historia de México
Descripción
.En este portal se van a abordar los contenidos de Historia de México a nivel bachillerato de la vocacional número 15.
Este curso consta de tres unidades.
Unidad 1. El estudio de la Historia.
Unidad 2. Antecedentes de la Identidad Nacional.
Unidad 3. Formación del Estado Mexicano
Area y Asignatura
Ciencias Sociales - Historia
Edad
- No hay restriccion de edad
Herramientas
- Audio
- Auto Aplicaciones
- Bases de datos
- Blogs
- Calendarios
- Códigos QR
- Cómics
- Diagramas causa efecto
- Diagramas de flujo - proceso
- Encuestas
- Escritura colaborativa
- Etiquetado social
- Fotografía
- Gráficas
- Herramientas: recopilar información
- Herramientas: tomar apuntes en clase
- Hojas de cálculo
- Imágenes
- Infografías
- Líneas de tiempo
- Mapas Conceptuales
Objetivos
.Cada una de las Unidades de aprendizaje cuenta con sus respectivos RAPS, mismos que a continuación se detallan.
Unidad 1. El estudio de la Historia.
Competencia particular. Analiza la conceptualización de la Historia considerando algunas corrientes de interpretación
RAP. Identifica las principales características de la Historia como fundamento científico.
Unidad 2.
Competencia Particular. Justifica la conformación de la identificación nacional a través de sus raíces culturales.
RAP. Identifica las características de las culturas mesoamericanas.
Unidad 3. Formación del Estado Mexicano.
Competencia Particular. Explica el proceso de instrucción del Estado Mexicano de manera crítica.
RAP: Compara la importancia de los proyectos liberal y conservador para el proceso de formación del estado mexicano.
Recursos
.
Requisitos
.Las herramientas necesarias para este proyecto son.
Manejo de algunos programas de office como.
Word
Excel
Power
Acceso a Internet
Cuenta de correo
Cuenta en google drive
Cuenta en drophox
Proceso
Incorporar el vídeo como una herramienta de aprendizaje.
Vea el vídeo 1 acerca de la Historia de México y realice un mapa conceptual de los datos más relevantes del mismo
Duración
Esta actividad está calculada para un máximo de cuatro horasActividades Docente
El docente leerá y calificará el mapa conceptual de este vídeo
Actividades Estudiante
El estudiante debe ver el vídeo hacer una lista de ideas principlaes del mismo y después debe plasmar las mismas en un mapa conceptual jerarquizando las mismas
Evaluación
.La evaluación de este curso será a través de actividades diversas y exámenes de conocimientos
Notas
.Este proyecto se va a desarrollar en el CECyT 15 IPN, doy las gracias a la Red Eduteka por este portal
Créditos
Autor:
Proyecto creado por Arcelia Montero Garcés- utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2013-07-21

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.