logo eduetka

Proyecto Ciencias Sociales Historia Conociendo El Imperio Incaico A Traves De Los Ojos De Inca Garcilaso De La Vega

Conociendo El Imperio Incaico A Traves De Los Ojos De Inca Garcilaso De La Vega

Publicado el 23 Junio de 2013

Autor: PAULA ROSA GONZALES IGLESIAS

Descripción

Este es un trabajo colaborativó de todos los alumnos, para construir un gran bloc sobre el Imperio Incaico usando los Comentarios Reales como fuente principal y las fuentes de las demás cronistas españoles.

 

Ficha técnica

Área:Ciencias Sociales

Asignatura:Historia

Edad: - Entre 17 y mas de 17 años - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Calendarios

Diagramas de flujo - proceso

Encuestas

Escritura colaborativa

Fotografía

Herramientas: tomar apuntes en clase

Hojas de cálculo

Imágenes

Infografías


Notice: Undefined offset: 99 in /home/edutek/www/proyectos/gp/proyecto_new/ver.php on line 160

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

Se promueve en los  estudiantes el conocimiento y reconocimiento de la época histórica del Imperio Incaico. Partiendo de la construcción del conocimiento  y empleo de estrategias de aprendizaje para el desarrollo de competencias y habilidades espacio-temporales, que le ayuden a ubicarse mejor en su contexto, reconociendo su identidad dentro de su riqueza pluricultural y multi nacional”

 

Recursos

.

Requisitos

 

  • Trabajo en grupo.De dos personas,
  • Navegar por la Internet.
  • Uso de textos como el texto escolar  de 2° de Secundaria.  Libros físicos
  • Uso de las XO que son mini computadoras.
  • Leer y resumir y gráfica el tema acordado.
  • enviar sus resúmenes por Internet.
  • Preparar una exposición con diapositivas u o papelotes.
  • En los papelotes presentar organizadores visuales u organizadores de  ideas. 

 



 

Proceso

El Trabajo Colaborativo involucra un grupo de personas con unos roles específicos que interactúan en pro de un constructo intelectual o elemento de aprendizaje. Convirtiéndose dicha dinámica en una fábrica de aprendizaje; además sirve para que el estudiante desarrolle esas capacidades sociales necesarias para el individuo en su interactuar social.

•    Socializar a los alumnos en el uso del Internet.
•    Desarrollar competencias para un uso integrado de las herramientas informáticas.
•    Desarrollar competencias ciberlectoras.

 

• Desarrolla competencias dentro de las habilidades investigativas.
• De ubicación en espacio y en el tiempo
• Crea juicios de valor,valora el aporte cultural y lo aprendido y como lo aprendió

 

  • Mejorar las relaciones inter personales entre los compañeros.
  • Reintroducirlos en la vida académica: hacia la formación de “comunidades que aprenden”.
  • Aprende en la toma de decisiones.
  • Crea juicios de valor ,valora el aporte cultural y lo aprendido y como lo aprendió

 

Actividades Docente

Actividades Estudiante

Evaluación

La evaluación sera permanente e integral.

Conoce y Reconocen

  1. Identifica información sobre el proceso histórico (origen, desarrollo y fin) del Imperio Incaico)
  2.  Evalúa las fuentes de información,  sobre la etapa de la conquista del Tawantinsuyo, la resistencia a la conquista.
  3. Representa e interpreta gráficamente los procesos históricos, geográficos y económicos del Imperio Incaico.
  4. Argumenta criterios propios en torno  a los hechos suscitados en  desarrollo del proceso histórico de imperio incaico.
  5. Valora los logros alcanzados por los peruanos en la historia del Perú en el contexto Mundial.

 

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Paula Rosa Gonzales Iglesias - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Sociales

Asignatura:Historia

Edad: - Entre 17 y mas de 17 años - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Calendarios

Diagramas de flujo - proceso

Encuestas

Escritura colaborativa

Fotografía

Herramientas: tomar apuntes en clase

Hojas de cálculo

Imágenes

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí