logo eduetka

Proyecto

Comenzamos con la fase de impacto

Descripción

Bienvenidos! Por esta clase nos vamos a dividir los módulos de acuerdo al proyecto que esten realizando, tiene como finalidad organizar de manera general esta fase para, luego sí, compartir con el resto.

De esta manera quedarían configuradas las entradas:

Lunes primer módulo: radio

Lunes segundo módulo: blog

Lunes tercer módulo: radio

Martes primer módulo: blog

Area y Asignatura

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

  • No hay restriccion de edad
  • No hay restriccion de edad
  • No hay restriccion de edad

Herramientas

  • Auto Aplicaciones
  • Bases de datos
  • Blogs
  • Calendarios
  • Fotografía
  • Herramientas: tomar apuntes en clase

Objetivos

- Explorar por diferentes blogs para reconocer las características que adquieren;

- Diseñar y planificar un blog personal pensando en la situación comunicativa, el público al que va dirigido y los propósitos;

 

Recursos

.

Requisitos

Los saberes que se abordarán a partir de la puesta en marcha de estos proyectos personales de comunicación son:

- Adecuación de las producciones al contexto comunicativo, las características del medio y el público al que va dirigido;

- Creación de diferentes tipos de texto (argumentativos, expositivos, narrativos, descriptivos) a partir de consignas variadas;

- Búsqueda crítica y reflexiva de información y lectura comprensiva para diferenciar datos relevantes o secundarios;

- Diseño y planificación de estrategias que permitan hacer llegar un mensaje a un público definido.

Proceso

Una vez que tengas elegido el título del blog, las características en cuanto a la identidad gráfica y los contenidos que vas a abordar, nos pondremos a realizar la primera producción escrita. La misma consistirá en un texto descriptivo que hable de vos, te permita presentarte ante los usuarios que quieran leerte y en dónde expliques, fundamentalmente, los objetivos del proyecto.

Es importante saber que en esta especie de taller de redacción, haremos foco en las etapas del proceso de escritura: organización de la información o las ideas, diseño del borrador, corrección y reescritura.

Ahora que ya conocés algunas de las características esenciales de este medio de comunicación, vas a crear tu propia blog. Para esto, seguí las instrucciones que están en el proyecto y las especificaciones que se darán en clase. ¡Suerte!

Como primera actividad, vamos a hacer un delineamiento de los ejes básicos que debo definir a la hora de comenzar a realizar un proyecto comunicativo personal. De esta manera, deberán especificar:

- Nombre del proyecto:

- Público al que va dirigido:

- Temas a abordar / contenido que va a tener:

- Estrategias a utilizar:

- Objetivos:

 

Luego de que hayas definido los ejes principales de tu proyecto comunicativo, vas a explorar diferentes tipos de blogs. Analizalos y respondé:

- ¿Qué temas o contenidos aborda?

- ¿A qué público creés que va dirigido?

- ¿Qué características tiene en cuanto a la identidad gráfica?

- ¿Cuáles son las fortalezas y debilidades?

Duración

Actividades Docente

Actividades Estudiante

Evaluación

Los criterios para evaluar los trabajos serán los siguientes:

- Adecuación de las producciones al público, el medio y el contexto;

- Localización de información implícita y explícita;

- Manejo de estrategias de búsqueda de información;

- Resolución creativa de las consignas propuestas;

- Realización de producciones escritas atendiendo adecuadamente a las etapas del proceso de escritura.

Notas

.

Créditos

Autor:

Proyecto creado por Escuela Casa Verde - utilizando a eduteka.org

Fecha de publicación: 2013-06-16
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.