logo eduetka

Proyecto Ciencias Naturales Biología Las Basuras

Las Basuras

Publicado el 04 Junio de 2013

Autor: Lilia Yamile Romero Daniama

Descripción

Este es un proyecto de aula que se formula a partir de la constante presencia de residuos orgánicos en el salón e,  inorgánicos en las zonas verdes de la Institución Educativa. El proyecto se ejecutará con el fin de aprovechar y controlar las basuras que a diario surge por diferentes actividades que se realizan.

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración: 15 minutos al iniciar el día, durante todo el año escolar los 15 minutos iniciando el dia de clase durante todo el año escolar

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Encuestas

Escritura colaborativa

Fotografía

Gráficas

Hojas de cálculo

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

 

  1. Mantener un ambiente sano y saludable en diferentes sitios de la Institución Educativa.
  2. Crear hábitos de reciclaje en los niños.

Recursos

  1. Sistema operativo.
  2. Procesador de texto.
  3. Internet-información.
  4. Base de datos.
  5. Manejo de ratón.
  6. Manejo de teclado.
  7. Blogs.
  8. Fotografía-videos.

Requisitos

LABOR  DOCENTE:

1. Consulta  e investigación sobre la importancia  del reciclaje.

2. Charlas  educativas sobre la prevención de las enfermedades y la consecuencia de la basura.

3. Seleccionar un lugar o espacio adecuado para el tratamiento de las basuras.

4. Hacer campañas en carteleras sobre la importancia del reciclaje.

5. Acompañar a los niños en las salidas y actividades de campo.

6.Elaborar el cronograma de actividades.

LABOR DEL ESTUDIANTE:

 

  1. Asistir a  las charlas y participar en las actividades.
  2. Recoger las basuras en los días programados.

Hacer trabajos manuales con los materiales reciclables (cartón, plásticos, maderas, papeles y periódicos.)

Proceso

  1. Recoger las basuras de los salones  y sus alrededores.
  1. Clasificar las basuras según su utilidad. (abono, materiales manuales, etc.,)
Definir Actividad 3 Actividad 4

Actividades Docente

dar ejemplo a los niños y acompañarlos en la labor 

disponer y ubicar los lugares debidamente referenciados 

Actividades Estudiante

dejar todo impecable y agradable, para que ellos vean que es bueno y se sientan mas comodos

saber que tipo de material esta recogiendo y ubicarlo en el lugar indicado

Evaluación

1. Registrar la asistencia de los niños de las actividades programadas.

2.Ver el interés y la participación de cada niño.

3.presentacion de manualidades.

 

 

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Lilia Yamile Romero Daniama Y Ligia Maria Atama Kuetgagima&Nbsp;- Utilizando A Eduteka.org&Nbsp;

&Nbsp; &Nbsp;
&Nbsp; &Nbsp;

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración: 15 minutos al iniciar el día, durante todo el año escolar los 15 minutos iniciando el dia de clase durante todo el año escolar

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Encuestas

Escritura colaborativa

Fotografía

Gráficas

Hojas de cálculo

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí