Impirmir


Proyecto

LECTOESCRIBIENDO CON LAS TIC

Descripción

.

La adquisición de la lectura y la escritura van ligadas. La base de la lectura y la escritura es el lenguaje hablado. Los niños que tienen mayor facilidad para comunicarse, más riqueza de vocabulario y fluidez, son los primeros que

Empiezan a leer.

 

  Para que un niño aprenda a hablar tiene que estar inmerso en el lenguaje, tiene que oír a gente comunicarse y recibir ejemplos múltiples y variados de lenguaje oral. Del mismo modo, para aprender a leer y escribir, necesitará estar inmerso en actividades de lectura y escritura.


  En el presente proyecto de aula, muestra la problemática diagnosticada en el grado segundo  de primaria, así como también una serie de estrategias con el uso del tic, actividades lúdicas de interés de los estudiantes, todo esto con la finalidad de ayudarlos   a mejorar la lectoescritura.

Objetivos

.

Objetivo general

 

Desarrollar las competencias gramaticales (lectura y escritura) para el mejor desempeño comunicativo, acceder a diferentes códigos lingüísticos y habilidades de pensamiento.

Objetivos Específicos

-         Realizar escritura de palabras, oraciones y pequeños textos

-         Realizar lectura  de palabras, oraciones y pequeños textos

Area

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

7-8 / 8-9 / 9-10

Duración

Sesión 1:

Sesión 2:

Sesión 3:

Herramientas

  • Sistema Operativo
  • Procesador de Texto
  • Presentador Multimedia
  • Manejo de ratón
  • Manejo de teclado
  • Blogs
  • Fotografía/Video

Recursos

.

Recursos didácticos

Libretas, Hojas de Block, lápiz, lapicero, colores, fotografías, cámaras, láminas, textos, computador.

 

 

 

 

Metodología

 

La metodología que se empleará en la realización de este proyecto es la activa, constructivista y personalizada, donde cada estudiante podrá interactuar, proponer y   construir su propio conocimiento, atendiendo a sus necesidades e intereses.

                                                                                                    

 

 

 

Requisitos

.Libretas, Hojas de Block, lápiz, lapicero, colores, fotografías, cámaras, láminas, textos, computador.

 

páginas web, Youtube, Blog Educativo, 

Actividades de Clase

Propósito

Definir Actividad 1

Actividad 1: Sonidos, palabras, oraciones (con las letras estudiadas) en el computador

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Propósito

Definir Actividad 2

Actividad 2: escritura de textos sencillo en el computador

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Propósito

Definir Actividad 3

Actividad 3:lectura de textos sencillos

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

.

  • Evaluación permanente
  • Durante las actividades
  • Actividades producidas
  • Cooevaluación
  • Autoevaluación

Notas

.

Créditos

Autor: Belkys Beatriz Gomez Acosta

Fecha de publicación : 2013-06-03


Responsive image