logo eduetka

Proyecto Ciencias Naturales Biología La Celula

La Celula

Publicado el 23 Mayo de 2013

Autor: yuby bonilla murgas

Descripción

.El proyecto se realizarà con el fìn que los estudiantes comprendan, analicen cual es el origen de la vida de los seres de la naturaleza y la funcionalidad de cada uno de los organelos celulares. Ya que los referentes celulares es uno de los temas evaluados por el ICFES. y nuestros estudiantes muestran muchas falencias en este referente evaluativo, se hace necesario la utilizacion de las TIC, como medio de investigaciòn.

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: - Entre 15-16 años - Entre 17 y mas de 17 años

Duración:

Herramientas:

Blogs

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

Este proyecto tendrà como objetivo orientar a los estudiantes a conococer el proceso celular y la funciòn de cada uno de esos organelos celulares. 1. Que el estudiante sea capaz de emitir un concepto bàsico sobre la cèlula. 2. Que el estudiante sepa como los organelos celulares cumplen una funciòn especìfica. 3. Que pueda realizar comparaciones mediante los instrumentos de observaciòn. 4. Que sea creativo al desarrrollar sus habiliadades de investigaciòn.5.  Los estudiantes realicen argumentos sobre los conocimientos adquiridos basados en le investigación tecnológica.

Recursos

1. Làminas Didàcticas. 2. Videos,VHS, Televisor. 3. Plastilinas. 4. Octavos de Cartulinas. 5. Microscòpios. 6. Làminas Cubre y Porta Objetos. 7. Libreta, Làpices de Colores. 8. Computadores. 9. Textos. 10. Internet.

Requisitos

.

Proceso

.Este proyecto se realizara con el fin que los estudiantes comprendan, analicen cual es el origen de la vida de los seres de la naturaleza y la funcionalidad de cada uno de los organelos celulares. Ya que los referentes celulares es uno de los temas evaluados por el ICFES. y nuestros estudiantes muestran muchas falencias en este referente evaluativo, se hace necesario la utilizacion de las TIC, como medio de investigacion.

Actividades Docente

Actividades del Docente: 1. Sensibilizar a los estudiantes  a la investigación. 2. Motivar a los estudiantes a observar videos sobre el tema. 3. Desarrollo de la clase mediante utilizando los medios de investigaciòn. 4. Organizar a los niños para realizar experiencias en el loboratorio. 5.  Evaluar el avance de  los estudiante frente al tema desarrollado.

Actividades Estudiante

Los estudiantes en este proyecto deben desarrollar sus habilidades con un espiritu investigativo, observador, responsable con la actividades que se le asignen.

Evaluación

Las evaluaciones se formularan de acuerdo con las necesidades de los estudiantes. Se realizaran practicas de laboratorio paralelamente al trabajar las tematicas, ya que estas sirven para confrontar los conocimientos teoricos practicos. Las evaluaciones se haran de manera continua, integrales y cualitativas las cuales se expresaran con informes descriptivos. .

Notas

.

Creditos


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: - Entre 15-16 años - Entre 17 y mas de 17 años

Duración:

Herramientas:

Blogs

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí