Impirmir


Proyecto

LECTO-ESCRITURA

Descripción

.Este proyecto de la LECTO-ESCRITURA en los niños de los grados 1° y 2° de la sede la BEtania tiene como próposito en alcanzar en poco y mediano plazo .aprender a escribir y a leer,utilizando   mecanismos de aprendizaje tecnológico como son las TIC.Incrementando en los estudiantes la iniciativa del aprendizaje lector en equipo,con el fin de leer y escribir,expresando asi sus habilidades y competencia en el desarrollo cognitivo de la comunicacion,brindando un buen dearollo con los demás y consigo mismo

Objetivos

.Fomentar en las niñas y niños el aprendizaje lectora,con el fin de escribir y leer,expresando las competencias comunicativas en el desarrollo cognitivo de las communicaciones,brindando un buen desarrollo en la expresion y pronunciacion en la lecto escritura,relacionandoce con los damas y con 

OBJETIVOS ESPECIFICOS
-Desarrollar con las niñas y niños la buena pronunciacion y vocalizacion de la lectura a realiz.
-Que los niños y nniñsas practiquen de estos mecanismos q1ue son primordiales en el diario vivir por medio del recurso de las TIC.
-Que  los niños y niñas cuenten con espacios en el aprendizaje tecnologico vfirtual donde ellos experimentan el cambio de enseñanza conllevandolos hacer mas activos asia la lectura.

Area

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

7-8 / 8-9 / 9-10

Duración

Sesión 1:

Herramientas

  • Sistema Operativo
  • Manejo de ratón
  • Manejo de teclado

Recursos

-C0mputadores.

-wor.
-power poin
-videos

Requisitos

-Desarrollar un concurso de cuentos creados por loos mismos niños y niñas del salon de clase para que ellos se motiven mas a la lectura.

-Utilizando el programa power poin con multimouse,que olos niños y niñas observen los dibujos relacionado con la consonante P y encderarloa en un circulo.
Utilizando el programa WOR,se hacen grupos de 3 niños y que ellos escriban oraciones cortas y las lean ,la mejor oracion escrita y leida obtienen un ESTIMULO.de esta manera ellos van a mostrar mas in teres por la lecto-escritura
-Concurso de DIBUJO,utilizando el programa power poin,cada niño realiza un dibujo de acuerdo a la palabra que aparece en el computador. LA PALOMA ESTA EN LA LOMA
-Proyectar un VIDEO,donde los niños estan practicando la escritura en el aula de clase por medio del programa power poin.

Actividades de Clase

Propósito

.Este proyecto de la LECTO-ESCRITURA en los niños de los grados 1° y 2° de la sede la BEtania tiene como próposito en alcanzar en poco y mediano plazo .aprender a escribir y a leer,utilizando   mecanismos de aprendizaje tecnológico como son las TIC.Incrementando en los estudiantes la iniciativa del aprendizaje lector en equipo,con el fin de leer y escribir,expresando asi sus habilidades y competencia en el desarrollo cognitivo de la comunicacion,brindando un buen dearollo con los demás y consigo mismo

Duración

Actividad Docente

Realizar con frecuencia el ejercicios de la lecto-escritura
Motivacion para que ellos  expresen mas entusiasmo en este campo de escritura
Resaltarlos en las izadas de bandera.
Realizar dictados cortos teniendo en cuenta las consonantes que han logrado escribir y leer.
Observacion permanente en la forma de escritura
Realizar ejercicios de caligrafia.

Actividad Estudiante

Practicar la escritura y la lectura en casa y el campo de la comunicacion,leyendo cuentos,fabulas rondas,anecdotas,construyendo textos a traves de graficas observadas en el computador,utilizando la orientacion del docente  sobre el manejo del teclado,el mouse, los programas de wor,power poin
Realizarle actividades de refuerzo cada vez que los nacesita.

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

Manejo del teclado y el mouse ,se busca con esta que los estudiantes aprendan a manejar las competencias y habilidades en la lect-oescritura por medio de la tecnologia.adquireindo experiencia para el futuro,que los estudiantes expresen amor por el aprendizaje tecnologico

Notas

.

Créditos

Autor: Margarita Rodriguez.gutierrez

Fecha de publicación : 2013-05-22


Responsive image