LECTO-ESCRITURA
Descripción
.Este proyecto de la LECTO-ESCRITURA en los niños de los grados 1° y 2° de la sede la BEtania tiene como próposito en alcanzar en poco y mediano plazo .aprender a escribir y a leer,utilizando mecanismos de aprendizaje tecnológico como son las TIC.Incrementando en los estudiantes la iniciativa del aprendizaje lector en equipo,con el fin de leer y escribir,expresando asi sus habilidades y competencia en el desarrollo cognitivo de la comunicacion,brindando un buen dearollo con los demás y consigo mismoArea y Asignatura
Lenguaje - Lengua Castellana
Edad
- Entre 9-10 años
- Entre 11-12 años
- Entre 13-14 años
Herramientas
- Audio
- Encuestas
- Escritura colaborativa
Objetivos
.Fomentar en las niñas y niños el aprendizaje lectora,con el fin de escribir y leer,expresando las competencias comunicativas en el desarrollo cognitivo de las communicaciones,brindando un buen desarrollo en la expresion y pronunciacion en la lecto escritura,relacionandoce con los damas y conOBJETIVOS ESPECIFICOS
-Desarrollar con las niñas y niños la buena pronunciacion y vocalizacion de la lectura a realiz.
-Que los niños y nniñsas practiquen de estos mecanismos q1ue son primordiales en el diario vivir por medio del recurso de las TIC.
-Que los niños y niñas cuenten con espacios en el aprendizaje tecnologico vfirtual donde ellos experimentan el cambio de enseñanza conllevandolos hacer mas activos asia la lectura.
Recursos
-C0mputadores.
-wor.
-power poin
-videos
Requisitos
-Desarrollar un concurso de cuentos creados por loos mismos niños y niñas del salon de clase para que ellos se motiven mas a la lectura.-Utilizando el programa power poin con multimouse,que olos niños y niñas observen los dibujos relacionado con la consonante P y encderarloa en un circulo.
Utilizando el programa WOR,se hacen grupos de 3 niños y que ellos escriban oraciones cortas y las lean ,la mejor oracion escrita y leida obtienen un ESTIMULO.de esta manera ellos van a mostrar mas in teres por la lecto-escritura
-Concurso de DIBUJO,utilizando el programa power poin,cada niño realiza un dibujo de acuerdo a la palabra que aparece en el computador. LA PALOMA ESTA EN LA LOMA
-Proyectar un VIDEO,donde los niños estan practicando la escritura en el aula de clase por medio del programa power poin.
Proceso
.Este proyecto de la LECTO-ESCRITURA en los niños de los grados 1° y 2° de la sede la BEtania tiene como próposito en alcanzar en poco y mediano plazo .aprender a escribir y a leer,utilizando mecanismos de aprendizaje tecnológico como son las TIC.Incrementando en los estudiantes la iniciativa del aprendizaje lector en equipo,con el fin de leer y escribir,expresando asi sus habilidades y competencia en el desarrollo cognitivo de la comunicacion,brindando un buen dearollo con los demás y consigo mismoDuración
Actividades Docente
Realizar con frecuencia el ejercicios de la lecto-escrituraMotivacion para que ellos expresen mas entusiasmo en este campo de escritura
Resaltarlos en las izadas de bandera.
Realizar dictados cortos teniendo en cuenta las consonantes que han logrado escribir y leer.
Observacion permanente en la forma de escritura
Realizar ejercicios de caligrafia.
Actividades Estudiante
Practicar la escritura y la lectura en casa y el campo de la comunicacion,leyendo cuentos,fabulas rondas,anecdotas,construyendo textos a traves de graficas observadas en el computador,utilizando la orientacion del docente sobre el manejo del teclado,el mouse, los programas de wor,power poinRealizarle actividades de refuerzo cada vez que los nacesita.
Evaluación
Manejo del teclado y el mouse ,se busca con esta que los estudiantes aprendan a manejar las competencias y habilidades en la lect-oescritura por medio de la tecnologia.adquireindo experiencia para el futuro,que los estudiantes expresen amor por el aprendizaje tecnologicoNotas
.Créditos
Autor: Proyecto creado por MARGARITA RODRIGUEZ.GUTIERREZ - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2013-05-22

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.