logo eduetka

Proyecto

SUMANDO Y RESTANDO CON LAS TICS

Descripción

ESTE PROYECTO TIENE COMO FIN MEJORAR LOS PROCESOS DE SUMA LLEVANDO Y RESTAS PRESTANDO EN LOS NIÑOS DEL GRADO SEGUNDO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ANTONIO NARIÑO SEDE "EL BRILLANTE", BASANDOME EN EXPLICACIONES COMO TUTORIALES Y EN LA APLICACION DE JUEGOS DE COMPUTADOR.

Area y Asignatura

Matemáticas - Aritmética

Edad

  • Entre 9-10 años
  • Entre 11-12 años
  • Entre 13-14 años

Herramientas

  • Bases de datos
  • Diagramas causa efecto
  • Infografías

Objetivos

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Desarrollar habilidades y destrezas en los estudiantes del grado segundo para realizar sumas llevando y restas prestando con mayor facilidad incorporando las aplicaciones de las TICS en la vida cotidiana.

 

OBJETIVOS ESPECIFICOS

ü  Aplicar tutoriales que ayuden a la explicación de la resolución de sumas llevando y restas prestando.

 

ü  Propiciar actividades prácticas y virtuales donde el estudiante interactué y comprenda métodos que faciliten su desarrollo personal.

 

ü   El estudiante adquiere la aplicación de los conceptos básicos de sumas y restas a la vida diaria por medio de la aplicación de las TICS.


Recursos


LOS RECURSOS NECESARIOS PARA ESTE PROYECTO SON:
  • COMPUTADORES CON PARLANTES
  • TUTORIALES DE SUMAS Y RESTAS
  • VIDEOS
  • FOTOS
  • GUÍAS DIDÁCTICAS DE SUMAS Y RESTAS
  • CAMARAS DE VIDEO, CAMARAS DIGITALES, CELULARES
  • CONOCIMIENTO PREVIO DEL MANEJO DEL MOUSE POR PARTE DEL ESTUDIANTE
  • MICROSOFT OFFICE Y HERRAMIENTAS

Requisitos


LOS REQUISITOS NECESARIOS PARA EL DESARROLLO DE ESTE PROYECTO SON:
  • CONOCIMIENTOS PREVIOS:
    • DE SUMAS Y RESTAS DE UNIDADES
    • REPRESENTACIÓN GRÁFICA DE SUMAS Y RESTAS.
    • NÚMEROS DEL 1 AL 999
    • CONTEO DE NÚMEROS
    • SECUENCIA DE NÚMEROS
  • MANEJO DEL MOUSE.
  • MANEJO DE LAS NORMAS DENTRO DE LA SALA DE SISTEMAS.

Proceso

ESTE PROYECTO TIENE COMO FIN MEJORAR LOS PROCESOS DE SUMA LLEVANDO Y RESTAS PRESTANDO EN LOS NIÑOS DEL GRADO SEGUNDO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ANTONIO NARIÑO SEDE "EL BRILLANTE", BASANDOME EN EXPLICACIONES COMO TUTORIALES Y EN LA APLICACION DE JUEGOS DE COMPUTADOR.

Duración

Actividades Docente


  1. DAR A CONOCER A LOS ESTUDIANTES EL TEMA DE SUMAS LLEVANDO DE MANERA PRÁCTICA A TRAVÉS DE GUÍAS DIDÁCTICAS.
  2. DAR A CONOCER MEDIANTE LOS VIDEOS DE TUTORIALES LOS DIFERENTES MÉTODOS EXISTENTES DE REALIZAR SUMAS LLEVANDO.
  3. MEDIANTE JUEGOS EN EL COMPUTADOR LOS ESTUDIANTES REALIZARAN SUMAS SIN LLEVAR Y LLEVANDO.
  4. DAR A CONOCER A LOS ESTUDIANTES EL TEMA DE RESTAS PRESTANDO DE MANERA PRÁCTICA A TRAVÉS DE GUÍAS DIDÁCTICAS.
  5. DAR A CONOCER MEDIANTE LOS VIDEOS DE TUTORIALES LOS DIFERENTES MÉTODOS EXISTENTES DE REALIZAR RESTAS PRESTANDO.
  6. MEDIANTE JUEGOS EN EL COMPUTADOR LOS ESTUDIANTES REALIZARAN RESTAS SIN PRESTAR Y PRESTANDO.

Actividades Estudiante


LOS ESTUDIANTES DEBEN ASIMILAR LOS DIFERENTES MÉTODOS PARA REALIZAR SUMAS Y RESTAS QUE SE DARÁN A CONOCER DE MANERA PRÁCTICA A TRAVÉS DE GUÍAS.
LOS ESTUDIANTES DEBERÁN PRESTAR MUCHA ATENCIÓN E INTERÉS AL OBSERVAR LOS TUTORIALES DE EXPLICACIÓN.
LOS ESTUDIANTES DEBERÁN RESPONDER PREGUNTAS, O SITUACIONES PRESENTADAS EN LOS JUEGOS DE COMPUTADOR.
LOS ESTUDIANTES SERÁN EVALUADOS DE MANERA PRÁCTICA Y DIDÁCTICA MEDIANTE EJERCICIOS DE SUMAS LLEVANDO Y RESTAS PRESTANDO.

Evaluación


A LOS ESTUDIANTES SERÁN EVALUADOS DE FORMA CONSECUTIVA EN LOS ASPECTOS DE COMPORTAMIENTO, MANEJO ADECUADO DEL COMPUTADOR, RESPETO POR LAS NORMAS EN LA SALA DE INFORMÁTICA, PUNTUALIDAD A LA HORA DE ENTREGA DE GUÍAS Y TERMINACIÓN DE JUEGOS EN EL COMPUTADOR.

Notas

.

Créditos

Autor: Proyecto creado por LICENCIADA INGRID CAROLINA NAVARRO AMADO, LICENCIADA EN EL ÁREA DE MATEMATICAS E INFROMÁTICA - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2013-05-22
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.