logo eduetka

Proyecto

Tu Mundo Geométrico

Descripción

Tu mundo geométrico es un proyecto que se crea con el fin de enseñar geometría en el grado sexto, utilizando recursos llamativos para los estudiantes, haciendo uso de las Tic para lograr en ellos una mayor motivacion al momento de desarrollar las actividades de la clase, hecho que les permitirá aprender y aprehender los contenidos que se requieren en el área de matemáticas y en particular en el área de geometría.

Area y Asignatura

Matemáticas - Geometría

Edad

  • Entre 15-16 años
  • Entre 17 y mas de 17 años

Herramientas

  • Bases de datos
  • Blogs
  • Encuestas
  • Fotografía
  • Infografías

Objetivos

El proyecto tu mundo geométrico tiene como objetivos:

  • Reconocer los elementos básicos de la geometría.
  • Interactuar  de forma virtual con el conocimineto.
  • Usar la internet como medio para motivar al estudiante.
  • Generar en el estudiantes inquietudes que le permitan profundizar en el conocimiento.

Recursos

Los recursos usados para el proyecto son:

Video Beam
Computadores conectados a internet.
Papel y lápiz.
Presentaciones

Requisitos

Para el buen desarrollo del presente proyecto es necesario que:

  •  Los estudiantes manejen computadores e internet.
  • Esten motivados a aprender de una forma diferente.
  • Identifiquen en su alrededor figuras y elementos geométricos.

 

Proceso

Tu mundo geométrico es un proyecto que se crea con el fin de enseñar geometría en el grado sexto, utilizando recursos llamativos para los estudiantes, haciendo uso de las Tic para lograr en ellos una mayor motivacion al momento de desarrollar las actividades de la clase, hecho que les permitirá aprender y aprehender los contenidos que se requieren en el área de matemáticas y en particular en el área de geometría.

 

Los estudiantes van a ser citados en el aula de informática con el fin de que se pueda optimizar el trabajo con ellos.

Esta clase se realizará en tres momentos:

Primer momento: Se les explicará a los estudiantes la mecanica de la actividad, luego a través de una presentacion en ppt, se le dará a conocer el tema a desarrollar. 

Segundo momento: Los estudiantes explorarán el blog "Nociones de Geometria" creado por el docente con el fin de que los estudiantes profundicen el tema y puedan realizar las actividades practicas implicitas en el blog.

Tercer momento: Se le dará a los estudiantes la oportunidad de participar, expresando que aprendió en el desarrollo de la clase y como puede a través de su entorno representar e identificar los elementos básicos de la geometría.  Por ultimo se analizará la actividad desde el punto de vista de la didactica, ellos expresarán como les pareció la experiencia y si les gustaría o no repetirla.

Duración

4 horas de clases

Actividades Docente

El docente debe:

  • Explicar claramente a sus estudiantes en que consiste la actividad y como va a ser la dinámica de la clase.
  • Exhortar a los estudiantes, para que exploren el blog y puedad sacar el mayor provecho de el.
  • Permitir que los estudiantes expresen su diversas opiniones sobre el tema, que puedan expresar sus inquietudes y que se pueda evidenciar a través de sus comentarios si entendieron o no el tema y lo más importante si pueden vienciarlo y contextualizarlo.

Actividades Estudiante

.Los estudiantes deben:

  • Atender a las explicaciones del docente de como esta planeada la actividad.
  • Atender a la presentacion del tema realizada por el docente.
  • Explorar el blog, conociendolo, leyendo la información sobre el tema, realizando las actividades que contiene el mismo ( rompecabezas, crucigramas, sopa de letras).
  • Opinar acerca del tema y expresar lo que aprendieron después de realizada la actividad.

Evaluación

La evaluación sera permanente y continua desde que inicia la actividad, hasta que termina.  Se evaluará el interés mostrado por los estudiantes hacia la clase, la participacion en ella, (exploracion del blog, opinion, etc.)

Notas

ICDL

Carlos Palacio

Institución Etnoeducativa Eusebio Septimio Mari

Créditos

Autor:

Proyecto creado por Mary Iguaran Peñaranda - utilizando a eduteka.org

Fecha de publicación: 2013-05-21
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.