Reafirmación de la identidad a partir de los argumentos contextuales
Descripción
El proyecto educativo responde a una necesidad de establecer instancias pedagógicas para que los estudiantes desarrollen el interés, traducido en aportar razones, reflexionar sobre la opinión de los demás,organizar ideas, comunicar argumentos, alcanzar acuerdos, en suma, habilidades y capacidades que se traducen en competencias que afianzan la identidad del ser y la valoración de la cultura que promueve la escuela.
Area y Asignatura
Lenguaje - Lengua Castellana
Edad
- Entre 15-16 años
- Entre 17 y mas de 17 años
Herramientas
- Audio
- Bases de datos
- Blogs
- Calendarios
- Diagramas de flujo - proceso
- Infografías
Objetivos
- Expresar ideas verbalmente en forma organizada para interactuar con otros y regular el registro
- Argumentar temáticas propuestas por el docente y/o pares con el fin de estructurar discursos simples y complejos.
- Valorar la cultura familiar a partir de la interacción de experiencias y la optimización de los recursos lingüisticos.
Recursos
.
Requisitos
.
Proceso
Actividad 2El proyecto educativo responde a una necesidad real de comunicación de ideas y argumento de las mismas considerando que las competencias de los estudiantes actualmente no responde al nivel sociocognitivo de los estudiantes de 6° y 7° año y por lo tanto a las exigencias que exige el currículo.
Duración
Actividades Docente
.Actividades Estudiante
.Evaluación
.
Notas
.
Créditos
Autor:
Proyecto creado por Yasmín Jeannette Garrido Díaz - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2013-05-18

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.