logo eduetka

Proyecto

Colores Primarios en la comprensión y pronunciación en wayuunaiki y en español

Descripción

.los colores  primarios en la comprension  y pronunciacion  en wayuunaiki y español:

Es de gran importancia para el desarrollo de comprension y pronunciacion en los niños y niñas de preescolar en la comunidad educativa,
Permitiendo  a los niños  del sector rural enriquecer su vocabulario a partir de los  colores primarios en las dos lenguas y asi poder desenvolverse en cualquier parte donde se encuentre.

Area y Asignatura

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

  • Entre 9-10 años
  • Entre 11-12 años
  • Entre 13-14 años

Herramientas

  • Blogs
  • Infografías

Objetivos

.

Utilizar habilidad y destreza para diferenciar la pronunciacion de los colores en wayuunaiki y en español.
Ayudar al niño para que realizen actividades de rasgado arrugado usando los colores primarios.
Motivar al estudiantes atraves de canciones sobre los colores.

Recursos

.colores, temperas, hojas de block, material del medio, cancion de los colores descargado de youtube bajo la orientacion del docente.

Requisitos

.primero que todo los colores,temperas, hojas de block,materiales del medio, camara fotografica e in- formacion de internet, cancion alusivos a los colores y charla por una madre de familia en wayuunaiki.

Proceso

Se hara una explicacion sobre la importancia de los colores primarios, una salida de campo en la busqueda de elementos del entorno de acuerdo a los colores primarios,rasgado en hojas con los colores, implante dactil en hojas de block.

Duración

Actividades Docente

.Explicacion previa por parte del docente. atravez de un  video .

compartir el video observado entre los niños 
 Entrega de material de trabajo a cada niño.
 Salida de campo para buscar materiales del medio de acuerdo a los colores primarios.
 Tomar evidencias

Actividades Estudiante

.1. Prestar atencion al video

2. Participarr ben clases sobre el video
3. Los niños realizaran actividades de rasgado y arrugados con los colores que ellos van a escoger 
4. Despues de la salida de campo  traer ñis materiales encontrdos del medio ambiente r identificar que color primario es. ejemplo materiales del medio como hojas flores tela lana hilos y  frutas.
En su libretas escribiran la inicial de los nombres de colores en wayuunaiki y en español

Evaluación

.Cada estudiante se evaluara de acuerdo a su desempeño:

 _ Conocimientos Previos.
 _ Habilidad para el desarrollo de motricidad en el rasgado y arrugado.
  
 _ Escritura y Pronunciacion de los colores primarios.

Notas

.Informacion de Internet.

 Video de youtube.
 Colaboracion de padres de familias.
 Este trabajo se va a realizar en la Institucion Etnoeducativa Nuestra Señora de Fatima Sede Atakaralu kilometro 25 via Riohacha Maicao.

Créditos

Autor:

Proyecto creado por INES HENRIQUEZ JAYARIYU - utilizando a eduteka.org

Fecha de publicación: 2013-05-16
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.