logo eduetka

Proyecto

Comprensión de las vocales teniendo en cuenta el wayuunaiki y el español

Descripción

.En el centro etnoeducatico n.1 sede RICARDO GOMEZ MENGUAL del municipio de Manaure se viene presentando dificultades en la comprension del conocimiento de las vocales tanto en wayuunaiki y el español, por parte de los niños de preescolar generando factores problematicos.

Es por ello que se debe estimular a los estudiantes para que tengan una vision interpretativa y comprensiva de lo desarrollado en la clase, lo cual le ayudara a ser mas critico y participativo en el aula.
Ademas ayudara a que el estudiante pueda involucrar las dos lenguas partiendo de lo aprendido desde el preescolar.

Area y Asignatura

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

  • Entre 9-10 años
  • Entre 11-12 años
  • Entre 13-14 años

Herramientas

  • Audio
  • Auto Aplicaciones
  • Blogs
  • Calendarios
  • Herramientas: recopilar información
  • Herramientas: tomar apuntes en clase
  • Hojas de cálculo
  • Infografías

Objetivos

.conocer y analizar los factores que impiden la comprension de las vocales por parte de los estudiantes de preescolar y proponer estrategias que ayuden a mejorar los procesos de aprendizaje tanto en español como en wayuunaiki.

Recursos

carteles en fomi, 

video Beam
Video de canciones.

Requisitos

.

Proceso

.En el centro etnoeducatico n.1 sede RICARDO GOMEZ MENGUAL del municipio de Manaure se viene presentando dificultades en la comprension del conocimiento de las vocales tanto en wayuunaiki y el español, por parte de los niños de preescolar generando factores problematicos.
Es por ello que se debe estimular a los estudiantes para que tengan una vision interpretativa y comprensiva de lo desarrollado en la clase, lo cual le ayudara a ser mas critico y participativo en el aula.
Ademas ayudara a que el estudiante pueda involucrar las dos lenguas partiendo de lo aprendido desde el preescolar.

Duración

Actividades Docente

1.  Presentacion del video sobre las vocales que tiene animaciones con ellas y una cancion.
2.  Preguntas sobre lo visto en el video.
3.  Practica de la canción.
4.  Presentacion de laminas en fomi con animales. objetos y dibujos con las vocales.
5.  Preguntas sobres la relacion que hay en cada una con las vocales.
6.  Practica de la caligrafia en el cuaderno de cada vocal.

Actividades Estudiante

.1. prestar atencion a la presentacion.
2.  ser participativos y buscar la manera de que participen.
3.  relacionar y analizar los animales los nombre y las vocales tanto en wayuunaiki y español.
4.  realizar los ejercicos en hojas de block de una manera creativa
5.  realizar planas de practicas en el cuadernos.

Evaluación

.se evaluara con preguntas de conocimientos previos sobre las vocales en wayuunaiki y español.

Luego se evalura de una manera cualitativa sobre los conocimientos del proceso0 de enseñanza-aprendizaje realizado durante la practica, teniendo en cuenta lo oral, lom escrito, participativo, lo analiticoy lo reflexivo del estudiante.

Notas

.

Créditos

Autor:

Proyecto creado por carmen alicia campos gutierrez - utilizando a eduteka.org

Fecha de publicación: 2013-05-16
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.