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Proyecto

La TIC en la granja cafetera

Descripción

Las TIC  se han convertido poco a poco en una herramienta fundamental para el aprendizaje en el aula, ya que estas hacen parte de la vida cotidiana.

El MEN hace referencia dentro de sus normas a la elaboración de proyectos productivos que a su vez sean transversales y al uso de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje. Es por esto que las políticas educativas están centradas en el uso y aprovechamiento continuo de las TIC a partir de capacitaciones a docentes y de estos a estudiantes.

Area y Asignatura

Ciencias Naturales - Biología

Edad

  • Entre 9-10 años
  • Entre 11-12 años
  • Entre 13-14 años
  • Entre 15-16 años
  • Entre 17 y mas de 17 años

Herramientas

  • Auto Aplicaciones

Objetivos

Tecnificar la granja cafetera haciendo uso de las TIC en el diseño y desarrollo del proyecto.

Diseñar y elaborar el proyecto de la granja cafetera haciendo uso de las TIC.

 

Consultar en internet todo lo relacionado con la granja cafetera tecnificada.

 

Elaborar formatos sencillos para que los estudiantes puedan  llevar la contabilidad de la granja cafetera.

 

Compartir en las redes sociales avances del proyecto.

 


Recursos

Material didáctico: Libros, afiches, fotografías, loterías, rompecabezas

 

Material TIC: Paint, Power Point, Youtube, aula virtual, videos, cámara, internet.

Requisitos

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Proceso

Las TIC  se han convertido poco a poco en una herramienta fundamental para el aprendizaje en el aula, ya que estas hacen parte de la vida cotidiana.

El MEN hace referencia dentro de sus normas a la elaboración de proyectos productivos que a su vez sean transversales y al uso de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje. Es por esto que las políticas educativas están centradas en el uso y aprovechamiento continuo de las TIC a partir de capacitaciones a docentes y de estos a estudiantes.

Duración

Actividades Docente

Elvia Mabel Sierra

Actividades Estudiante

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Evaluación

En cada uno de las actividades propuestas se tendrá en cuenta el cumplimiento de los objetivos, además de esto se tendrá presente el avance de los estudiantes y se evaluará tanto su desempeño como la aceptación y efectividad de las actividades realizadas, recursos empleados y estrategias diseñadas por la docente.

Trabajo dentro del aula, en la granja cafetera y en el aula de informática.

Trabajo grupal e individual.

Evaluación permanente con el fin de detectar fortalezas y debilidades en cada estudiante.

Cohevaluación y heteroevaluación.

 


Notas

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Créditos

Autor: Proyecto creado por Luisa salazar - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2013-05-15
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