logo eduetka

Proyecto

Normas de cortesia para vivir en convivencia

Descripción


En nuestras escuelas hemos notado que los estudiantes tienen debilidades en este tema ya que muy poco saludan, no dan las gracias, no piden permiso, pocas veces no respetan y   no son cordiales.

En las horas de recreo no son corteses con sus compañeros, no se ve confianza, amistad hacia los demás. Al momento de necesitar algún material de estudio no piden permiso a sus maestros, al momento de las llegadas a la institución a al aula no tienen ese habito de saludar, decir permiso, los buenos días, gracias, pedir disculpas, despedirse.

Area y Asignatura

Humanidades - Competencias Ciudadanas

Edad

  • Entre 9-10 años
  • Entre 11-12 años
  • Entre 13-14 años

Herramientas

  • Auto Aplicaciones
  • Bases de datos
  • Blogs
  • Diagramas causa efecto
  • Diagramas de flujo - proceso
  • Encuestas
  • Escritura colaborativa
  • Fotografía
  • Infografías

Objetivos

cimentar en los niños y niñas wayuu del centro etnoeducativo Caracas Ruleya del grado tercero las practicas de las normas de cortesia .

Recursos

.

Cartulina

Marcadores

Video beam

Computadores

Colores

RECURSOS HUMANOS

Requisitos

.

Proceso


En nuestras escuelas hemos notado que los estudiantes tienen debilidades en este tema ya que muy poco saludan, no dan las gracias, no piden permiso, pocas veces no respetan y   no son cordiales.

En las horas de recreo no son corteses con sus compañeros, no se ve confianza, amistad hacia los demás. Al momento de necesitar algún material de estudio no piden permiso a sus maestros, al momento de las llegadas a la institución a al aula no tienen ese habito de saludar, decir permiso, los buenos días, gracias, pedir disculpas, despedirse.

Duración

Actividades Docente

.

1-    letreros que contenga escrito una norma de cortesía.

2-    Diapositivas alusivas a las normas de cortesía.

3-    Sopa de letras, ubicando cinco normas de cortesía en el computador.

4-    Socio drama sobre las normas de cortesía vista en la clase.

Actividades Estudiante

.

practicara las normas de cortesía como parte de su responsabilidad para su buen comportamiento.

-Utilizara las normas de cortesía dentro de su convivencia escolar.

-Aplicara las normas de cortesía fuera y dentro del salón de clases.

-Reflexionara sobre la importancia de la cortesía en el ámbito intercultural de  las relaciones humanas.

Evaluación

.Los estudiantes se evaluaran mediante lluvias de ideas,si han escuchado hablar sobre las normas de cortesia, si la han practicado alguna vez y si la conocen,durante el proceso con ejercicios practicos de la vida cotidiana y al final  con evaluaciones escritas.

Notas

.

Créditos

Autor: Proyecto creado por Emperatriz Aguilar - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2013-05-10
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.