Matemáticas Divertidas
Descripción
Los estudiantes del grado tercero con la profesora Ligia Cardenas inician su clase de matematicas , con el cálculo mental a través del repaso de las tablas de multiplicar , lo hacen de manera ordenada y aleatoria con el propósito de mecanizar el tema y dar inicio de manera creativa la clase.
El grado segundo , con el acompañamiento de la profesora Adriana Rodriguez términan su clase de matemáticas realizando el calculo mental a través del diligenciamiento de el texto Animaplanos ; mecanizando los temas : sumas y restas sencillas. Tambien se hace la transversalización con el área de artistica y el proyecto de las TICS.
Los niños(as) , del grado segundo coomparten experiencias y resultados de su cálculo mental, a la ves se observa la interdisciplinaridad con el proyecto de Etica y Valores ; practicando el valor de la amistad y el respeto.
Area y Asignatura
Matemáticas - Lógica y Conjuntos
Edad
- Entre 9-10 años
- Entre 11-12 años
- Entre 13-14 años
Herramientas
- Fotografía
Objetivos
Objetivo General:Crear diferentes estrategias lúdicas-pedagógicas para que los estudiantes aprendan de manera divertida las tablas de multiplicar.
Objetivos Específicos:
1 Identificar las causas por las cuales se les dificulta a los estudiantes aprender las tablas de multiplicar.
2 Buscar diferentes mecanismos para el manejo adecuado de las tablas de multiplicar.
3 Propiciar diferentes ambientes pedagógicos para trabajar las tablas de multiplicar.
Recursos
- Computadores
- Tablero
- Sillas
- Cuaderno
Requisitos
- Conocimiento de los números árabigos.
- manejo Básico de Paint.
- Dominio de las Operaciones matemáticas básicas: suma, resta.
- Conocimiento de que son y para que sirven las tablas de multiplicar.
Proceso
Los estudiantes del grado tercero con la profesora Ligia Cardenas inician su clase de matematicas , con el cálculo mental a través del repaso de las tablas de multiplicar , lo hacen de manera ordenada y aleatoria con el propósito de mecanizar el tema y dar inicio de manera creativa la clase.
El grado segundo , con el acompañamiento de la profesora Adriana Rodriguez términan su clase de matemáticas realizando el calculo mental a través del diligenciamiento de el texto Animaplanos ; mecanizando los temas : sumas y restas sencillas. Tambien se hace la transversalización con el área de artistica y el proyecto de las TICS.
Los niños(as) , del grado segundo coomparten experiencias y resultados de su cálculo mental, a la ves se observa la interdisciplinaridad con el proyecto de Etica y Valores ; practicando el valor de la amistad y el respeto.
Duración
Actividades Docente
- hacer un Diagnóstico de los conocimientos previos de los estudiantes.
- Dar una clase magistral para explicar las actividades a desarrollar.
- Ejecutar las actividades incluyendo el uso apropiado de las tic.
- Hacer una socialización.
- Hacer una evaluación del proceso realizado.
Actividades Estudiante
- Dar a conocer sus miedos, dudas, e intereses.
- Participar de las actividades programadas por el docente.
- Exponer sus percepciones del proceso.
Evaluación
ANTES:
- Observación Participante
DURANTE:
- Productos de las actividades programadas
DESPUÉS:
- Evaluación Cognitiva
Notas
.Créditos
Autor: Proyecto creado por Adriana Rodriguez - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2013-04-24

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.