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Proyecto

JUGUEMOS BATALLA NAVAL

Descripción

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JUGUEMOS BATALLA NAVAL

 

La presente actividad está planteada para estudiantes de  de grado tercero del colegio Reino de Holanda en la cual  pretende relacionar elementos del pensamiento espacial a través de conceptos básicos como ubicación espacial, identificación de puntos, espacios de referencia.

 

La actividad  constará de tres sesiones, cada una de 100  minutos, en el transcurso de éstas estarán implícitas las diferentes situaciones planteadas por Brousseau (1989) en la Teoría de Situaciones Didácticas y en un espacio privilegiado las tecnologías de la información y comunicación.

Objetivos

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OBJETIVO GENERAL

Llevar a cabo procesos de enseñanza y aprendizaje en el aula referentes a los sistemas de coordenadas por medio de herramientas tecnológicas.

Objetivo especifico

ü  Hacer evidente las relaciones matemáticas que se involucra en el  programa en uso con el tema de sistema de coordenadas.

ü  Crear espacios de motivación al estudiante para el manejo del programa batalla naval

Proponer formas de representación grafica de sistemas de coordenadas

Area

Matemáticas - Geometría

Edad

7-8 / 8-9 / 9-10

Duración

Sesión 1:

Herramientas

  • Sistema Operativo
  • Blogs

Recursos

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Recursos y material didáctico  

En esta actividad se implementará las representaciones gráficas, las cuales estarán modeladas por el programa en uso; batalla naval. Luego que en éste se incluye la relación de situaciones concretas de ubicación desde dos perspectivas; el jugador y el contrincante, lo cual genera a su vez dos tipos de necesidades en el juego; proteger y atacar, generando éste un dinamismo constante entre el objeto en estudio y la interacción del programa y el estudiante.

NOMBRE DEL PROYECTO DE AULA:

 

JUGUEMOS BATALLA NAVAL

 

TEMATICA:

 

Uso del software (juego) batalla naval

ÁREA:

 

matemáticas

CURSO:

 

TERCERO

Nombre de la actividad:

 

Juguemos batalla naval

 

Juguemos con estrategia

 

 

Uso del software (juego) batalla naval

Objetivo de la Actividad:

 

Diseñar un proceso de enseñanza referente a sistemas de coordenadas.

Uso de sistemas de coordenadas como ubicación en un plano.

Estándares de competencias:

 

Identifica y describe relaciones entre líneas (por ejemplo paralelas y perpendiculares)

Utiliza sistemas de coordenadas para ubicar puntos en el plano.

 

Desempeños de Competencias:

 

 

 

Uso representaciones geométricas para resolver y formular problemas en las matemáticas y en otras disciplinas

 

 

 

 

 

 

 

 

Metodología

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Material didáctico:

 

En esta actividad se implementará las representaciones gráficas, las cuales estarán modeladas por el programa en uso; batalla naval. Luego que en éste se incluye la relación de situaciones concretas de ubicación desde dos perspectivas; el jugador y el contrincante, lo cual genera a su vez dos tipos de necesidades en el juego; proteger y atacar, generando éste un dinamismo constante entre el objeto en estudio y la interacción del programa y el estudiante.

 

 

Recurso TIC a utilizar

 

Computadores de escritorio donados por Computadores Para Educar

Evaluación

 

Cuantitativa según niveles de complejidad:

 

Nivel 1: Ubica e identifica lugares por medio de sistemas de coordenadas.

Nivel 2: ubica distintos lugares por medio de señas y características de posición.

Nivel 3: señala posiciones y objetos respecto de lugares sin características propias.

 

 

 

 

 

Producto:

 

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Requisitos

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Actividades de Clase

Propósito

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JUGUEMOS BATALLA NAVAL

 

La presente actividad está planteada para estudiantes de  de grado tercero del colegio Reino de Holanda en la cual  pretende relacionar elementos del pensamiento espacial a través de conceptos básicos como ubicación espacial, identificación de puntos, espacios de referencia.

 

La actividad  constará de tres sesiones, cada una de 100  minutos, en el transcurso de éstas estarán implícitas las diferentes situaciones planteadas por Brousseau (1989) en la Teoría de Situaciones Didácticas y en un espacio privilegiado las tecnologías de la información y comunicación.

Duración

Actividad Docente

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Actividad Estudiante

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Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

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Notas

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Créditos

Autor: Cent Educ Dist Colsubsidio San Vicente

Fecha de publicación : 2013-04-21


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