logo eduetka

Proyecto

Estudios y consultas para trabajar en la situación problema de la lecto-escritura en los niños de la básica primaria.

Descripción

.

Damos investigación al proyecto de Aula planteado “LA LECTO ESCRITURA EN LA BASICA PRIMARIA” se relaciona con dar resultados positivos al problema donde involucre el proceso de talleres y actividades de lectura haciendo énfasis en el perfeccionamiento de esta dificultad.

La manera en que se desarrollara este trabajo será involucrando el uso de las tecnologías, navegando por la internet y descargando videos, talleres, y ejercicios para el desarrollo del problema.

Area y Asignatura

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

  • Entre 9-10 años
  • Entre 11-12 años
  • Entre 13-14 años

Herramientas

  • Audio
  • Auto Aplicaciones
  • Blogs
  • Calendarios
  • Códigos QR
  • Cómics
  • Diagramas causa efecto
  • Diagramas de flujo - proceso
  • Encuestas
  • Escritura colaborativa
  • Fotografía

Objetivos

.OBJETIVO GENERAL

 

Corregir el grado de dificultad de la lecto-escritura en los estudiantes de la Sede El Bolívar, apropiándonos de las TIC para motivar a los estudiantes y crear el hábito de leer.

 

 

OBJETIVO ESPECIFICO

Enseñarles a manejar los computadores y herramientas de sistemas para consultas del tema

Darle espacio para el aprovechamiento de las tecnologías de información y sus habilidades que crean para actualizar una clase y volverla dinámica.

Impulsar el uso de la tecnología para diferentes actividades de comunicación y consultas.

Recursos

.

Sala de sistemas
Internet (no se cuenta en la Sede)
Programas para realizar las actividades

Requisitos

.

Proceso

.

Damos investigación al proyecto de Aula planteado “LA LECTO ESCRITURA EN LA BASICA PRIMARIA” se relaciona con dar resultados positivos al problema donde involucre el proceso de talleres y actividades de lectura haciendo énfasis en el perfeccionamiento de esta dificultad.

La manera en que se desarrollara este trabajo será involucrando el uso de las tecnologías, navegando por la internet y descargando videos, talleres, y ejercicios para el desarrollo del problema.

Duración

Actividades Docente

.El docente seguira un cronograma detallado y la vigilancia adecuada para que este proyecto se pueda llegar a un final feliz

Actividades Estudiante

.debe seguir muy jucioso a las pautas que se le ha ordenado para la ejecución de tareas y metas, las cuales se haran en este proyecto

Evaluación

Cuando uno como docente realiza actividades académicas  y proyectos de aula, busca evaluar para perfeccionar y formar un buen estudiante y no para juzgar, calificar o reputar. De esta manera el alumno le cogerá temor al estudio y no rendirá en el estudio.

 

Considero que la evaluación no debe ser un instrumento para evaluar y calificar si está bien o mal, sino por el contrario demostrar que le faltan algunos escalones para lograr el éxito en el conocimiento adquirido y trabajado.

 

La evaluación será sobre la actividades diaria y no debe dejarse en una sola clase rutinaria por lo tanto para lograr el mejoramiento en la lecto-escritura debe ser constante, permanente y continua con el apoyo y guía de las TIC, porque con esta herramienta logramos descargar videos donde indiquen las actividades y materiales para la eliminación de este problema en los niños de la sede El Bolívar.

 

 

 

LO QUE SE DEBE EVALUAR EN EL DESARROLLO DEL PROYECTO DE AULA

 

 

·         Actividades de aprendizaje

·         La participación de los estudiantes en actividades

Notas

.

Créditos

Autor: Proyecto creado por arturo tobar - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2013-04-16
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.