Impirmir


Proyecto

Geogebra en el aula

Descripción

.

Marco teórico

Las tecnologías de la información y comunicación (TIC) tienen como característica que la información que allí se devela no esta condicionada por el tiempo o las distancias, es por ello que su inclusión al aula es necesaria debido a que beneficia a nivel intuitivo a los niños y jóvenes de nuestra época, los cuales encuentran en estos medios un desarrollo comunicativo que expresan a través de medios virtuales, que para ellos son tan habituales como caminar.

 La presencia constante de los medios de comunicación social, los aprendizajes que las personas realizamos informalmente a través de nuestras relaciones sociales, de la televisión y los demás medios de comunicación social, de las TIC y especialmente de Internet, cada vez tienen más relevancia en nuestro bagaje cultural. En la vida diaria su uso es más que habitual, prácticamente todas las instituciones culturales como museos, exposiciones y bibliotecas utilizan asiduamente estas tecnologías para difundir sus materiales a través de la inevitable páginas web, o por medio de vídeos, dvd`s interactivos, u otros medios con objeto de tener más aceptación y divulgación entre toda la población. En el orden de ideas seria contradictorio que la educación vista como la formación de individuos a una sociedad, no forme según lo requerimientos actuales de la misma sociedad.

Objetivos

.

Area

Matemáticas - Geometría

Edad

7-8 / 8-9 / 9-10 / 10-11 / 11-12

Duración

Sesión 1:

Herramientas

  • Procesador de Texto
  • Hoja de Cálculo
  • Blogs

Recursos

.

Requisitos

.

Actividades de Clase

Propósito

.

Marco teórico

Las tecnologías de la información y comunicación (TIC) tienen como característica que la información que allí se devela no esta condicionada por el tiempo o las distancias, es por ello que su inclusión al aula es necesaria debido a que beneficia a nivel intuitivo a los niños y jóvenes de nuestra época, los cuales encuentran en estos medios un desarrollo comunicativo que expresan a través de medios virtuales, que para ellos son tan habituales como caminar.

 La presencia constante de los medios de comunicación social, los aprendizajes que las personas realizamos informalmente a través de nuestras relaciones sociales, de la televisión y los demás medios de comunicación social, de las TIC y especialmente de Internet, cada vez tienen más relevancia en nuestro bagaje cultural. En la vida diaria su uso es más que habitual, prácticamente todas las instituciones culturales como museos, exposiciones y bibliotecas utilizan asiduamente estas tecnologías para difundir sus materiales a través de la inevitable páginas web, o por medio de vídeos, dvd`s interactivos, u otros medios con objeto de tener más aceptación y divulgación entre toda la población. En el orden de ideas seria contradictorio que la educación vista como la formación de individuos a una sociedad, no forme según lo requerimientos actuales de la misma sociedad.

Duración

Actividad Docente

.

Actividad Estudiante

.

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

.

Notas

.

Créditos

Autor: Cent Educ Dist Colsubsidio San Vicente

Fecha de publicación : 2013-04-15


Responsive image