El mundo mágico de Lila
Descripción
.Este proyecto se realiza en el I.E.D Aguablanca sede rural Cabuyal del municipio de laPeña Cundinamarca, una sede que está ubicada aproximadamente a una hora del cascourbano cuenta con 12 estudiantes entre los grados de preescolar a quinto, oscilantes entrelos 6 y 12 años.
NOMBRE:
SOFWARE EDUCATIVO EL MUNDO MAGICO DE LILA
Area y Asignatura
Matemáticas - Lógica y Conjuntos
Edad
- Entre 9-10 años
- Entre 11-12 años
- Entre 13-14 años
Herramientas
- Audio
- Diagramas causa efecto
Objetivos
OBJETIVO GENERAL
Ejercitar y fortalecer el pensamiento lógico en los niños de los grados tercero y cuarto de laSede Rural Cabuyal, con la aplicación de una serie de talleres y un ambiente de aprendizajeapoyándonos en las TIC a través de un software educativo que complemente la propuestaeducativa.
Recursos
.SOFWARE EDUCATIVO EL MUNDO MAGICO DE LILA
Requisitos
EDAD DEL USUARIO:La obertura del programa, la capacidad de elección, control del usuario, etc., esta muydeterminada por los niveles de desarrollo del usuario. En este sentido, el aspecto evolutivoes también un importante cimiento a considerar en el desarrollo de los programas.CONTEXTO DE USO:El contexto de utilización afecta no solo al diseño del programa en mismo sino también altipo de ayudas internas y externas que hay que introducir. Los programas para ser utilizadosen un contexto escolar se diseñan teniendo en cuenta que el usuario aprenda del programapero también las ayudas externas, por parte del profesor, deben ser tenidas en cuenta. Poreste motivo muchos programas educativos van acompañados de propuestas didácticas parael profesorado. En el caso de programas de autoformación, el programa en si mismo es elque proporcionará el aprendizaje y debe tenerse en cuenta que las ayudas deben estarintegradas desde el mismo programa.Al margen de los factores señalados, el grado de elaboración de las teorías tratadas esbastante diferente. Las teorías conductistas se han centrado básicamente en elestablecimiento de programas de refuerzo que son útiles, sobre todo, en el caso de las tareasde prácticas y ejercitación. Las teorías cognitivas mucho más presentes en el diseño del
software educativo son las que ofrecen mayores pautas a seguir y por consiguiente esmucho mas fácil con mayores pautas a seguir y, por consiguiente es mucho más fácilutilizar este tipo de teorías que seguir el planteamiento constructivista. La mayoría de losmodelos de diseño del software educativo son cognitivos y aunque cada vez se resalta másla importancia de las teorías constructivistas, estas hace todavía hace muy poco tiempo quese aplican. Por este motivo, y a pesar de su mucho interés, todavía resultan muy generalesy, a veces, difícilmente aplicables.Finalmente quisiéramos comentar que existen algunos temas controvertidos sobre loscuales es difícil establecer recomendaciones ya que todavía hay pocos estudios quemuestren la mejor forma de diseño. Nos referimos a aspectos tales como la motivación, lostipos de ayuda, las formas de refuerzo, el mantenimiento de la atención, etc.
Proceso
.Este proyecto se realiza en el I.E.D Aguablanca sede rural Cabuyal del municipio de laPeña Cundinamarca, una sede que está ubicada aproximadamente a una hora del cascourbano cuenta con 12 estudiantes entre los grados de preescolar a quinto, oscilantes entrelos 6 y 12 años.
NOMBRE:
SOFWARE EDUCATIVO EL MUNDO MAGICO DE LILA
Duración
Actividades Docente
.Actividades Estudiante
.Evaluación
ACTIVIDADES DIDACTICAS
Tema:Desarrollo de la creatividad y la agilidad mental jugando con el pensamiento lógico
1. Golosa
2. El casino.
3. Piensa, aprende y disfruta con las tablas de multiplicar.
El software es la evaluación del proceso que se realizoanteriormente con los talleres de clase, dándole vital importancia a la buena utilización dela información y la aplicación de dichas actividades.
Notas
.Créditos
Autor: Proyecto creado por Diana Hernández - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2013-04-12

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