logo eduetka

Proyecto

RATOTECLA

Descripción

Incentivar a los niños de la Instituci{on Educativa Rural Vanfguardia desde ejercicios prácticos y fáciles del computador a descubrir y manejar la parte física (hardware) y relacionarlo con temas básicos del aula de clase.

El objetivo esencial del desarrollo del proyecto es que los niños a través de las herramientas tecnológicas realicen procesos de aprendizaje efectivos.

Area y Asignatura

Tecnología e Informática - Informática

Edad

  • Entre 9-10 años
  • Entre 11-12 años
  • Entre 13-14 años

Herramientas

  • Encuestas
  • Escritura colaborativa

Objetivos

Objetivo General:

Incentivar a los niños desde ejercicios prácticos y fáciles del computador a descubrir y manejar la parte 
física (hardware) y relacionarlo con temas básicos del aula de clase.
Objetivos Específicos:
Formar niños capaces de manejar el teclado y mouse del computador a partir de ejercicios prácticos y didácticos. 
Realizar 3 sesiones de Mecanet para agilizar la digitación en el teclado y el conocimiento del mismo.
Desarrollar las actividades que se enuncian a continuación del aplicativo Gcompris en diferentes sesiones según el área y temáticas que esté desarrollando el docente 

·         Descubre la computadora
·         Actividades de descubrimiento (colores sonidos memoria) 
·         Actividades de experiencia (movimiento físico)
·         Actividades recreativas
·         Actividades de matemáticas
·         Actividades de lectura

Recursos

Computadores

Acceso a Internet
Recursos Educativos Digitales

Requisitos

.

Proceso

Incentivar a los niños de la Instituci{on Educativa Rural Vanfguardia desde ejercicios prácticos y fáciles del computador a descubrir y manejar la parte física (hardware) y relacionarlo con temas básicos del aula de clase.

El objetivo esencial del desarrollo del proyecto es que los niños a través de las herramientas tecnológicas realicen procesos de aprendizaje efectivos.

Duración

Actividades Docente

Iniciar con procesos de reconocimiento de las partes del computador _ Hardware y Software-
Realizar Actividades Prácticas en el computador para que los estudiantes aprendan a manejar el teclado y el mouse.
Hacer acompañamiento a estudiantes durante el proceso.

Actividades Estudiante

Atender a las instrucciones del docente.
Realizar las actividades prácticas que proponga el docente.
Estar motivado a realizar el proceso. 

Evaluación

A través de actividades prácticas con los estudiantes.

Notas

Créditos

Autor: Proyecto creado por Daniel Castro - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2013-04-11
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.