Impirmir


Proyecto

Como Crear textos en el Aula Utilizando las TIC

Descripción

La lectura y la escritura son procesos de comunicación sistematizarse en el aula a través de prácticas previamente planeadas, ejecutadas y evaluadas no solamente en el área de Español, sino en todas las disciplinas del conocimiento. La escritura nunca podía estar limitada a una calidad estética, sino a una producción amena y lógica de textos con intención comunicativa. en tal proceso se deben optimizar los niveles de comprensión cada vez más complejos y en las diferentes modalidades de competencia  en la Escuela Rural Hondura de Chingafrío.

Objetivos

.

OBJETIVO GENERAL

 Fortalecer las habilidades comunicativas las aplicadas a la lecto-escritura, para el mejoramiento de la interpretación, comprensión y producción de textos utilizando como herramienta de trabajo las TIC la creación de un blog.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Determinar procesos de construcción de texto escrito con coherencia y lógica en diferentes niveles de complejidad utilizando las TIC como medio de creación, recreación, producción y archivo.

Buscar  en el campo del lenguaje simbólico para facilitar la comprensión de texto gráfico.

Destacar procesos de clase y evaluaciones siguiendo los lineamientos de las Pruebas Saber.

Motivar  la expresión oral a través del dialogo exposiciones y narraciones.

Inculcar el desarrollo de los valores mediante el trabajo en grupo a través de las tradiciones culturales.



Area

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

7-8 / 8-9 / 9-10

Duración

Sesión 1:

Herramientas

  • Internet - Comunicación
  • Blogs

Recursos

.

Requisitos

.

Actividades de Clase

Propósito

La lectura y la escritura son procesos de comunicación sistematizarse en el aula a través de prácticas previamente planeadas, ejecutadas y evaluadas no solamente en el área de Español, sino en todas las disciplinas del conocimiento. La escritura nunca podía estar limitada a una calidad estética, sino a una producción amena y lógica de textos con intención comunicativa. en tal proceso se deben optimizar los niveles de comprensión cada vez más complejos y en las diferentes modalidades de competencia  en la Escuela Rural Hondura de Chingafrío.

Duración

Actividad Docente

.Mediante la ejecucion de estrategias que fomente a escribir adecuadamente con las herramientas de Microsoft.

Actividad Estudiante

.

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

.

La evaluación se realiza por la Docente encargada del proyecto para verificar el proceso de avance o retroceso del proyecto. También se hará un seguimiento permanente realizado por el docente y los estudiantes.

Notas

.

Créditos

Autor: Blanca Judith Martinez

Fecha de publicación : 2013-04-10


Responsive image