logo eduetka

Proyecto

¿como se clasifican los animales?

Descripción

Descripción:

Este proyecto de aula es de gran importancia para los y las estudiantes de grados primero a cuarto de primaria, porque a través de este conocerán la clasificación general de los animales mediante el uso de herramientas TIC, lo que les permitirá tener una organización mental clara de estos y facilitar la comprensión de sus características y sus formas de vida.

Area y Asignatura

Ciencias Naturales - Biología

Edad

  • Entre 9-10 años
  • Entre 11-12 años
  • Entre 13-14 años

Herramientas

  • Auto Aplicaciones
  • Blogs
  • Cómics
  • Encuestas
  • Escritura colaborativa
  • Facebook
  • Herramientas: tomar apuntes en clase
  • Hojas de cálculo
  • Imágenes
  • Líneas de tiempo

Objetivos

Objetivo general

 

Reconocer la clasificación de los animales mediante el uso de herramientas TIC.

 

Objetivo especifico

 

Identificar los diferentes reinos de la clasificación

Reconocer las características de los diferentes animales según su hábitat

Ejercitar el uso del mouse

Utilizar las herramientas Power Point y Paint para conocer y representar los diferentes grupos de animales según su clasificación

Desarrollar el sentido de trabajo en equipo en el desarrollo de las diferentes actividades.

Recursos

Recursos:

Computadores

Tablero

marcadores

videos

Láminas

Requisitos

.

Proceso

Descripción:

Este proyecto de aula es de gran importancia para los y las estudiantes de grados primero a cuarto de primaria, porque a través de este conocerán la clasificación general de los animales mediante el uso de herramientas TIC, lo que les permitirá tener una organización mental clara de estos y facilitar la comprensión de sus características y sus formas de vida.

Duración

Actividades Docente

Labor del Docente:

 

La metodología que se utilizara en el desarrollo de la propuesta es de carácter lúdico y participativa. La docente dará a conocer la importancia que tiene el desarrollo de este proyecto para aprender a reconocer la clasificación de los seres vivos animales según sus características y su hábitat.

 

En cada actividad la docente orientará a los estudiantes y resolverá dudas que ellos tengan.

La docente buscará nuevas técnicas  y estrategias que le permitan a los/las estudiantes desarrollar nuevas formas de aprendizaje por medio de las TIC.

Evaluación del desempeño de cada estudiante en cada actividad.

Actividades Estudiante

Labor del Estudiante:

Los estudiantes de los grados primero a cuarto realizarán:

1.      Exploración y reconocimiento de material en herramientas web del presentador de ideas (Power Point).

2.      Resolución de crucigramas, sopas de letras y otros relacionados con el tema.

3.      Observaciones directas mediante salidas de campo.

4.      Participación en actividades lúdicas asociadas al tema (juegos, rondas, etc.).

5.      Utilización de Paint para elaboración de gráficas o representaciones de los grupos de animales observados en campo.

6.      Presentación por grupos al resto del curso del trabajo realizado.

Evaluación

Evaluación:

El criterio que se tendrá para evaluar a los alumnos será la participación activa en cada una de las actividades a realizar. Los instrumentos de evaluación que se tendrán en cuenta y que serán aplicados serán el análisis participativo, individual, personalizado, y en grupo de trabajo.

Se aplicarán la autoevaluación y la evaluación de la docente, de forma escrita u oral.

Notas

.

Créditos

Autor: Proyecto creado por rusbelly romero - utilizando a eduteka.org
Proyecto Integración 

Área: Ciencias Naturales
Edad del Estudiante:

Proyecto elaborado por: Rusbelly Romero Hernández

Institución Educativa Juan Bautista Arnaud, sede Maria Auxiliadora – Colombia

Fecha de elaboración: diciembre de 2012
Fecha de publicación: 2013-04-09
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.