Impirmir


Proyecto

LAS TICS AYUDAN A LA PROTECCIÓN DEL AFLUENTE HÍDRICO, QUEBRADA LAS VEGAS

Descripción

Se asignaran los estudiantes por grupos para explorar y observar la naturaleza. Con la observación buscaran en recursos informáticos y en los libros de ciencias naturales y diccionarios a qué clase o tipos de recursos pertenece de elementos encontrados en la caminata.

Harán una clasificación de los elementos. Realizaran un mapa físico y una lista de la importancia ecológica y económica de los recursos naturales (medio ambiente y ecología) para la comunidad.

Luego, presentaran una síntesis de los elementos y recursos encontrados y clasificados y la importancia que estos tienen para la comunidad, tanto para el sostenimiento material como económico del núcleo familiar.

Así mismo, para la implementación práctica del proyecto se plantean una serie de actividades destinadas a concientizar y crear una cultura de protección y cuidado del medio ambiente, entre éstas está la siguiente:

       Realizar una jornada de arborización en donde cada niño recibirá un árbol, lo plante y se comprometa con el cuidado de éste durante su estadía en la sede escolar.


Objetivos

Objetivo General:

Promover y fomentar la protección de la quebrada LAS VEGAS, que recorre de norte a sur la vereda de Las VEGAS, del municipio de Cáchira,  Norte de Santander;  por parte de la comunidad  estudiantil del CER EL SILENCIO  Sede  Las Vegas de Ramírez, mediante la promoción y concientización de la conservación de la diversidad de especies y su papel fundamental en el equilibrio ecológico.

 

 

Objetivos Específicos:

       Recuperar parte de la flora que se ha deteriorado en las últimas temporadas invernales.

       Crear en la comunidad la cultura de conservación del medio ambiente y servir de ejemplo para generaciones futuras.

       Fomentar la cultura de conservación del medio ambiente.

       Comprender el equilibrio ecológico en el impacto de la sobreexplotación del ser humano para su sustento diario.


Area

Ciencias Naturales - Biología

Edad

7-8 / 8-9 / 9-10

Duración

Sesión 1:

Herramientas

  • Otras

Recursos

.

Requisitos

.

Actividades de Clase

Propósito

Se asignaran los estudiantes por grupos para explorar y observar la naturaleza. Con la observación buscaran en recursos informáticos y en los libros de ciencias naturales y diccionarios a qué clase o tipos de recursos pertenece de elementos encontrados en la caminata.

Harán una clasificación de los elementos. Realizaran un mapa físico y una lista de la importancia ecológica y económica de los recursos naturales (medio ambiente y ecología) para la comunidad.

Luego, presentaran una síntesis de los elementos y recursos encontrados y clasificados y la importancia que estos tienen para la comunidad, tanto para el sostenimiento material como económico del núcleo familiar.

Así mismo, para la implementación práctica del proyecto se plantean una serie de actividades destinadas a concientizar y crear una cultura de protección y cuidado del medio ambiente, entre éstas está la siguiente:

       Realizar una jornada de arborización en donde cada niño recibirá un árbol, lo plante y se comprometa con el cuidado de éste durante su estadía en la sede escolar.


Duración

Actividad Docente

.

Actividad Estudiante

.

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

Se evaluará al estudiante mediante el recurso digital, por medio del software de cuadernía.


Notas

.

Créditos

Autor: Cent Educ Rur El Silencio Sede Las Vegas De Ramirez

Fecha de publicación : 2013-03-26


Responsive image