Impirmir


Proyecto

Interpretación Lectora en un Mundo Lleno de Posibilidades

Descripción

Se asignaran grupos por niveles, en los cuales, cada estudiante tendrá una lectura (texto que estará por niveles o grupos) donde ellos, sacaran inquietudes, dudas, elaboran nuevos conocimientos y concluyen sus propios ideas y formulan su propios concepciones.

El docente colabora en la aclaración de dudas, mediante el uso de textos relacionados, la utilización de diccionarios y recursos digitales (Wikipedia), entre otros.

Igualmente, el estudiante elabora un texto informativo atendiendo a requerimientos (formales y conceptuales) de la producción escrita en lengua castellana, con énfasis en algunos aspectos gramaticales (concordancia, tiempos verbales, nombre, pronombres, entre otros.) y ortografía.

Se revisara los escritos y se socializara con los estudiantes las distintas lecturas elaboradas atendiendo algunos aspectos gramaticales como tiempo, pronombres, verbos, ortografía y signos de puntuación. En esta composición lectura él estudiante hará las correcciones tanto teóricas como prácticas de su propio documento o texto inédito.


Objetivos

Objetivo General:

Promover y mejorar la comprensión lecto escritura en sus distintas áreas del aprendizaje, en los estudiantes del grado tercero, cuarto y quinto, del  CER EL SILENCIO  Sede  Bellavista,  mediante la implementación y ejecución de las TIC en un proyecto de aula, que despierte el interés en la lectura y escritura, siendo constructores de su propio conocimiento.

 

Objetivos Específicos:

       Elaborar material didáctico utilizando las lecturas que nos ofrecen los momentos pedagógicos para apoyar al estudiante a ser un lector crítico que pueda analizar, entender, asimilar y evaluar las ideas de otros, y al mismo tiempo pueda comunicar sus propias ideas de manera efectiva y cordial.

       Crear ambientes propicios para fomentar y promover en los educandos el interés por la lectura y la escritura en grupos de estudio.

       Determinar las diferentes normas para una buena comprensión lectora.

       Incentivar y fomentar la lectura como actividad recreativa y productiva de los educandos.


Area

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

7-8 / 8-9 / 9-10

Duración

Sesión 1:

Herramientas

  • Procesador de Texto
  • Blogs
  • Otras

Recursos

.

Requisitos

.

Actividades de Clase

Propósito

Se asignaran grupos por niveles, en los cuales, cada estudiante tendrá una lectura (texto que estará por niveles o grupos) donde ellos, sacaran inquietudes, dudas, elaboran nuevos conocimientos y concluyen sus propios ideas y formulan su propios concepciones.

El docente colabora en la aclaración de dudas, mediante el uso de textos relacionados, la utilización de diccionarios y recursos digitales (Wikipedia), entre otros.

Igualmente, el estudiante elabora un texto informativo atendiendo a requerimientos (formales y conceptuales) de la producción escrita en lengua castellana, con énfasis en algunos aspectos gramaticales (concordancia, tiempos verbales, nombre, pronombres, entre otros.) y ortografía.

Se revisara los escritos y se socializara con los estudiantes las distintas lecturas elaboradas atendiendo algunos aspectos gramaticales como tiempo, pronombres, verbos, ortografía y signos de puntuación. En esta composición lectura él estudiante hará las correcciones tanto teóricas como prácticas de su propio documento o texto inédito.


Duración

Actividad Docente

.

Actividad Estudiante

.

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

Se evaluará al estudiante mediante el recurso digital, por medio del software de cuadernía.

Notas

.

Créditos

Autor: Cent Educ Rur El Silencio Sede Bellavista

Fecha de publicación : 2013-03-26


Responsive image