Impirmir


Proyecto

LAS TICS Y SU IMPORTANCIA EN LA LECTOESCRITURA

Descripción

Que los estudiantes aprendan a leer y a escribir, a veces resulta una tarea complicada y en la sede EL SIQUILA lo es, es por esta razón que la llegada de la tecnología hace que tanto en  el docente como los pequeños se despierte más el interés por este trabajo que en ultimas es lo que hace notar el trabajo tanto de los unos como del docente.

Objetivos

 

OBJETIVO GENERAL

Llevar las TICS al aula de clases en la Institución Educativa Bilbao sede El Siquila, como herramienta para mejorar el proceso lecto-escritor y el acercamiento de los estudiantes a la tecnología de una manera más lúdica

OBEJTIVOS ESPECIFICOS

 

 •Manipular la informaron correctamente, utilizando cada vez que sea posible y/o necesario las TICS.

 

•Trabajar en cada una de las áreas para que el estudiante, se involucre con ellas y las utilice en su haber escolar

 

•Utilizar las TCS como instrumento importante en el proceso de lectoescritura desde el grado 0, para crear un ambiente tecnológico, informático  y  progresivo.

Area

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

7-8 / 8-9 / 9-10

Duración

Sesión 1:

Herramientas

  • Manejo de ratón
  • Manejo de teclado
  • Fotografía/Video
  • Otras

Recursos

COMPUTADOR

MOUSE
TECLADO
CARTILLAS
LAPIZ
VIDEOBEAM

Requisitos

Actividades de Clase

Propósito

Que los estudiantes aprendan a leer y a escribir, a veces resulta una tarea complicada y en la sede EL SIQUILA lo es, es por esta razón que la llegada de la tecnología hace que tanto en  el docente como los pequeños se despierte más el interés por este trabajo que en ultimas es lo que hace notar el trabajo tanto de los unos como del docente.

Duración

Actividad Docente

Lic. JORGE ENRIQUE ORTIZ

Actividad Estudiante

Estudiantes del grado 1º a 5º primaria, IE Bilbao sede El Siquila

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

 

 

Se aplicó en la sede El Siquila a los estudiantes de diferentes grados con el fin de socializar el proyecto y resolver las preguntas que se tenían acerca de este aprendizaje.

 

 

Se proyectó los medios de enseñanza y con esto, las mejoras en los resultados en de aquellas preguntas en las que pudieron avanzar con satisfacción de un nuevo conocimiento.

 

Con los nuevos medios de comunicación se lleva a una mejor enseñanza de los educandos llevando el lema de ser siempre tecnológicos y avanzar en el medio de la sociedad.

 

 

Notas

.

Créditos

Autor: Sandy Evelin Chaparro Suarez

Fecha de publicación : 2013-03-24


Responsive image