logo eduetka

Proyecto

APRENDE CON MATEMATIC´s.

Descripción

1

Nombre y cédula del docente:

Manuel Andrés Malangón Torres. 81741317,  Yobanny Alberto Lopéz Triana. 81740302

2

Departamento y municipio: CUNDINAMARCA. FUSAGASUGA .

3

Nombre de la sede educativa y código DANE          

SANTA ANA 22529000119809                                           , I.E.BAS PORFIRIO BARBA JACOB: 294001000857         

4

 

Seleccione el NIVEL 1 _____ NIVEL 2_____NIVEL 3__x__ NIVEL 4____ NIVEL 5____NIVEL 6_____

5

 

Nombre de la Actividad:            Formulación de la pregunta y estructura básica del proyecto de aula en TIC.

 


Area y Asignatura

Matemáticas - Aritmética

Edad

  • Entre 9-10 años
  • Entre 11-12 años
  • Entre 13-14 años
  • Entre 15-16 años
  • Entre 17 y mas de 17 años

Herramientas

  • Calendarios
  • Fotografía
  • Gráficas

Objetivos

•          Nombre del proyecto

•          APRENDE  CON  MATEMATIC´s.

 

•          Pregunta

(Es la duda que tiene el niño sobre algún fenómeno, hecho…)

Como puedo superar mis deficiencias en el aprendizaje de las matemáticas fuera del aula de clase?

•          Nivel o grado de escolaridad a quien va dirigido el proyecto

Quinto y octavo (5 y 8).

•          Temática

FRACCIONARIOS  

•          Objetivo General.

•          Debe ser lo suficientemente totalizador para orientarnos directamente hacia la solución del asunto. Un buen objetivo enuncia un qué, un a través de qué y un para qué.

 

·         Implementar  el uso de las tics como herramienta didáctica  en el proceso enseñanza – aprendizaje de las matemáticas.

 

•          Objetivos específicos.

•          Como se mencionó los  interrogantes que se derivan del interrogante principal nos pueden orientar los objetivos específicos. Es aconsejable abordar los objetivos de acuerdo con la planeación previa de tiempo. No se puede ser muy ambicioso.

•          Conducir a el niño adquirir nuevas experiencias de aprendizaje

•          Motivar el aprendizaje del educando  mediante  el uso de la tecnología.

•          Propiciar el trabajo colaborativo

•          Referente teórico.

•          Es una oportunidad tener presente el adecuado manejo de información, la selección, el cuidado con el manejo de propiedad intelectual, la consulta en Internet, el manejo de bases de datos de las bibliotecas, el cuidado con los descriptores y elementos paratextuales en libros y revistas consultados, etc.

-Proyecto sé:

http://www.ediciones-sm.com.co/ver_noticia.aspx?&id=27199

 

http://www.youtube.com/watch?v=bfYhu_E8D1Y

 

 

 

 

•          Materiales y recursos

•          Se deben mencionar todo tipo de materiales requeridos y con los que se cuenta, incluidos los contenidos digitales que se usarán en el proyecto de aula.

Internet wifi , tabletas, tablero inteligente, videos matemáticos, software,

•          Tiempo.

•          Este es un factor determinante en la preparación y puesta en marcha del proyecto. Aquí es importante recordar que el proyecto puede ser paralelo a la realización del programa y al desarrollo de las clases, es decir, el profesor puede utilizar solo ciertos tiempos de su programación para llevarlo a cabo, entonces es importante planearlo muy bien.

 

 

 

 

A partir del 12/11/2012

•          Metodología e instrumentos de evaluación

•          El éxito del proyecto depende de los ajustes que se le hagan en el camino y eso será posible con eficaces instrumentos de evaluación de las actividades.

Estrategia de aprendizaje

•          Metodología y didácticas

•          Los proyectos son exitosos siempre y cuando dejen un acumulado conceptual importante para los actores. Anticipadamente y por actividad se deben planear los mecanismos, y secuencias de actividades con las que paso a paso se adelantará el proyecto y dejar explícito qué le dejará al estudiante cada actividad desarrollada.

•          Describa cuáles serán las actividades que se ejecutarán con los niños, sea explicito cuando se refiera al uso de las tecnologías.

Investigación Formativa:

 

para validar su teoría instruccional  sobre secuencia y alcance de objetos de aprendizaje


Recursos

.

Requisitos

.

Proceso

1

Nombre y cédula del docente:

Manuel Andrés Malangón Torres. 81741317,  Yobanny Alberto Lopéz Triana. 81740302

2

Departamento y municipio: CUNDINAMARCA. FUSAGASUGA .

3

Nombre de la sede educativa y código DANE          

SANTA ANA 22529000119809                                           , I.E.BAS PORFIRIO BARBA JACOB: 294001000857         

4

 

Seleccione el NIVEL 1 _____ NIVEL 2_____NIVEL 3__x__ NIVEL 4____ NIVEL 5____NIVEL 6_____

5

 

Nombre de la Actividad:            Formulación de la pregunta y estructura básica del proyecto de aula en TIC.

 


Duración

Actividades Docente

.

Actividades Estudiante

.

Evaluación

.

Notas

.

Créditos

Autor: Proyecto creado por manuel andres malagon - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2013-03-18
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.