logo eduetka

Proyecto

JUGANDO APRENDIENDO, VAMOS A DIVIDIR CON LAS TIC

Descripción

El proyecto se trabajará  en la sede Jose Maria Carbonell de  la Vereda Las Brisas del Municipio de Sevilla,beneficiando a una población de aproximadamente 15 estudiantes de cuarto grado de Básica Primaria.
.

Area y Asignatura

Matemáticas - Aritmética

Edad

  • Entre 9-10 años
  • Entre 11-12 años
  • Entre 13-14 años

Herramientas

  • Blogs
  • Encuestas
  • Escritura colaborativa
  • Fotografía
  • Infografías

Objetivos

.
OBJETIVO GENERAL:
Utilizar las TIC para el aprendizaje del proceso de la división con los estudiantes de grado 4 de la I.E María  Auxiliadora  del Municipio de Sevilla.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
Reconocer que la división es un proceso inverso de la multiplicación.
-Realizar correctamente divisiones  con divisores de 2 y 3 cifras.
-Utilizar la división para resolver problemas matemáticos de su vida cotidiana

Recursos

.Computadores e Internet. y ademas los siguientes  recursos en lines :

Recursos. Página Web Recursos para nuestra clase.
El recurso se llama: Aprende a dividir.
Recurso: Página Web Educalandia.net
Nombre del recurso: Bingo matemático

Requisitos

.

Proceso

El proyecto se trabajará  en la sede Jose Maria Carbonell de  la Vereda Las Brisas del Municipio de Sevilla,beneficiando a una población de aproximadamente 15 estudiantes de cuarto grado de Básica Primaria.
.

Duración

Actividades Docente

.
PROCESO:

 
Utilización de las TIC en el proceso del aprendizaje de la división, a traves de la aplicación de un proyecto de aula y de la utilización de dos recursos educativos en línea.
El proyecto se llevará a cabo en la sede José María Carbonell de la Institución Educativa María Auxiliadora de la Vereda  las Brisas del Municipio de Sevilla en el Departamento del Valle, el día Miércoles 20  de Marzo de 2013 en las horas de la mañana.

Actividades Estudiante

.
Pasos:
1- Recomendaciones para el uso de la sala de cómputo.
2 -Ubicación de los niños en los equipos .
3 -Encender el computador, previa explicación.
4 -Dar el nombre de la página para que los niños accedan a ella.
5 -Iniciar el ejercicio explicando lo que se pretende.
6 -Cada uno trabajará y si necesita explicación la solicitar
7- Esta sesión tendrá una duración aproximada de 1 hora.
8- Evaluación de la actividad.

Evaluación

.

Notas

.

Créditos

Autor: Proyecto creado por olga regina acevedo zapata - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2013-03-18
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.