logo eduetka

Proyecto Tecnología e Informática Informática Jugando Y Explorando Las Tic Creo Mi Sala De Informática En La Sede La Estrella

Jugando Y Explorando Las Tic Creo Mi Sala De Informática En La Sede La Estrella

Publicado el 13 Marzo de 2013

Autor: Asdrubal Moreno Osorio

Descripción

En nuestros días se evidencia el avance tecnológico en nuestra sociedad, es por eso que en las instituciones educativas de nuestro país, se está incorporando nuevas estrategias de trabajo que conlleven a generar y desarrollar nuevas habilidades y conocimientos tecnológicos en los estudiantes, en esa medida se recurre a la aplicación y apropiación de la tic en las aulas escolares, trascendiendo a otras áreas por lo tanto el área de la tecnología e informática puede considerarse como una área integradora.Por lo tanto, se busca fomentar en la institución Juan XXIII Sede la estrella una educación tecnológica que trascienda en la que los alumnos apropien conocimientos y estén capacidad de manejar y explorar el computador como una herramienta de trabajo. De ahí la importancia de crear una propuesta que plantee dicha necesidad, es por eso que se considera crear la sala de informática de una manera divertida y diferente involucrando a la comunidad educativa. (Alumnos, docentes y padres de familia.) De esta manera se busca introducir a los niños y niñas en el uso del computador como un recurso, una herramienta para aprender y trabajar.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años - Entre 15-16 años - Entre 17 y mas de 17 años

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Códigos QR

Encuestas

Escritura colaborativa

Infografías


Notice: Undefined offset: 99 in /home/edutek/www/proyectos/gp/proyecto_new/ver.php on line 160

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

  • OBJETIVO GENERAL
Fomentar en los niños y niñas de la institución Juan XXXII sede la Estrella, la creatividad para el diseño y desarrollo de la sala de informática, ampliando a la vez la visión sobre el uso del computador y nuevas estrategias de aprendizaje como las TIC.
  • OBJETIVOS ESPECIFICOS
ï‚· Desarrollar habilidades artísticas para el diseño de la información de la sala de informática.ï‚· Reconocer las partes del computador
ï‚· Conocer las precauciones y cuidados que deben tenerse en la sala de informática y uso del computador
ï‚· Lograr el manejo de algunas partes del computador en actividades sencillas en la medida de las posibilidades de los alumnos
ï‚· Poder navegar en un programa
ï‚· Lograr el dominio de las TIC.

Recursos

Se utilizara herramientas como paquete de Office de Windows, Programas de Audio y Video, para lograr un mejor seguimiento del proyecto.

Requisitos

.

Proceso

En nuestros días se evidencia el avance tecnológico en nuestra sociedad, es por eso que en las instituciones educativas de nuestro país, se está incorporando nuevas estrategias de trabajo que conlleven a generar y desarrollar nuevas habilidades y conocimientos tecnológicos en los estudiantes, en esa medida se recurre a la aplicación y apropiación de la tic en las aulas escolares, trascendiendo a otras áreas por lo tanto el área de la tecnología e informática puede considerarse como una área integradora.Por lo tanto, se busca fomentar en la institución Juan XXIII Sede la estrella una educación tecnológica que trascienda en la que los alumnos apropien conocimientos y estén capacidad de manejar y explorar el computador como una herramienta de trabajo. De ahí la importancia de crear una propuesta que plantee dicha necesidad, es por eso que se considera crear la sala de informática de una manera divertida y diferente involucrando a la comunidad educativa. (Alumnos, docentes y padres de familia.) De esta manera se busca introducir a los niños y niñas en el uso del computador como un recurso, una herramienta para aprender y trabajar.

Actividades Docente

.

Actividades Estudiante

.

Evaluación

.

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Asdrubal Moreno Osorio - Utilizando A Eduteka.org

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años - Entre 15-16 años - Entre 17 y mas de 17 años

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Códigos QR

Encuestas

Escritura colaborativa

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí