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Proyecto

Interactaur la tecnología con las ciencias de la educación

Descripción

.Con este proyecto se busca Vincular la adquisición de conocimientos sobre el mundo natural con la formación y la práctica de actitudes y habilidades científicas. Los programas parten de la idea de que el entorno de los niños ofrece las oportunidades y los retos para el desarrollo de las formas esenciales del pensamiento científico: las tareas de la escuela son impulsar al niño a observar su entorno y a formarse el hábito de hacer preguntas sobre lo que le rodea, a organizar esta indagación para que se centre ordenadamente en determinados procesos y a proporcionar información que ayude a los niños a responder sus preguntas y amplíe sus marcos de explicación. 

Area y Asignatura

Tecnología e Informática - Informática

Edad

  • Entre 15-16 años
  • Entre 17 y mas de 17 años

Herramientas

  • Bases de datos

Objetivos

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Identifican y definen problemas auténticos y preguntas significativas para investigar

• Planifican y administran las actividades necesarias para desarrollar una solución o completar una investigación.

• Usar múltiples procesos y diversas perspectivas para explorar

soluciones alternativas

• Motivar constantemente a los estudiantes a participar de estas actividades.

• Brindar orientaciones claras y precisas para el desarrollo óptimo de este trabajo.

• Conocer la manera de navegar en Internet, manejar enciclopedias en línea y realizar búsquedas en bibliotecas virtuales.

Recursos

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Libretas de apuntes, lápices de colores, papel periódico, periódico, láminas se utilizaran para hacer carteleras alusivas al calentamiento global, en donde haremos uso de dichos carteles en exposiciones que serán debatidas. También usaremos la cámara fotográfica para materializar experiencias.

Requisitos

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Proceso

.Con este proyecto se busca Vincular la adquisición de conocimientos sobre el mundo natural con la formación y la práctica de actitudes y habilidades científicas. Los programas parten de la idea de que el entorno de los niños ofrece las oportunidades y los retos para el desarrollo de las formas esenciales del pensamiento científico: las tareas de la escuela son impulsar al niño a observar su entorno y a formarse el hábito de hacer preguntas sobre lo que le rodea, a organizar esta indagación para que se centre ordenadamente en determinados procesos y a proporcionar información que ayude a los niños a responder sus preguntas y amplíe sus marcos de explicación. 

Duración

Actividades Docente

.Todos los docentes

Actividades Estudiante

.todos los estudiantes

Evaluación

 Enriquecerán su conocimiento en el área de ciencias naturales

Tendrán un alto nivel emotivo ante las actividades computacionales.

Asociarán dos grandes ciencias: las ciencias naturales y la informática en la construcción de sus actividades.

Notas

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Créditos

Autor: Proyecto creado por FILADELFO ANTONIO RIVERA PALACIO - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2013-03-09
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