logo eduetka

Proyecto

MEJORO MI COMPRENSIÓN LECTORA CON AYUDA DE LAS TIC

Descripción

.

 

El proyecto "mejoro mi comprensión lectora con ayuda de las TIC"

surge a partir de las observaciones realizadas por la docente a los estudiantes de grado cuarto de la institución educativa Camilo Olimpo sede concentración escolar el higuerón las cuales le permiten evidenciar la dificultad que se le presenta a los estudiantes en la comprensión de textos,. Por esta razón, el proyecto busca implementar la estrategia de antes, durante y después, pretendiendo ayudar al desarrollo de las competencias de lenguaje y mirar su influencia en el desempeño estudiantil con la ayuda de algunas herramientas tecnológicas.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:

 

Mejorar en los estudiantes las habilidades lecto-escritoras buscando un mejor desarrollo de competencias interpretativas, propositivas y argumentativas que permita mayor comprensión lectora en las diferentes áreas.

Pregunta de investigación:

¿En qué medida la implementación de TIC puede fortalecer la la comprensión lectora en los estudiantes de Básica Primaria de la sede La Bamba ubicada en zona rural del municipio de Pensilvania Caldas?

Áreas que integra:

Lenguaje

COMPETENCIA:

Producción Textual

Estándar de competencia de las áreas que integra:

ARGUMENTATIVA

*PROPOSITIVA

*TRABAJO EN EQUIPO

*MANEJO DE RECURSOS

ï‚·

 

ï‚·

 

 

:

Area y Asignatura

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

  • Entre 9-10 años
  • Entre 11-12 años
  • Entre 13-14 años

Herramientas

  • Audio
  • Auto Aplicaciones
  • Bases de datos
  • Blogs
  • Calendarios
  • Cómics
  • Diagramas causa efecto
  • Diagramas de flujo - proceso
  • Encuestas
  • Escritura colaborativa
  • Infografías

Objetivos

Reconocer de la importancia de la propia expresión y valoración de la expresión de los otros.

Recursos

Contenidos digitales que articula

Videos de Youtube, encarta, Jclic, Word Paint

Requisitos

.

Proceso

.

 

El proyecto "mejoro mi comprensión lectora con ayuda de las TIC"

surge a partir de las observaciones realizadas por la docente a los estudiantes de grado cuarto de la institución educativa Camilo Olimpo sede concentración escolar el higuerón las cuales le permiten evidenciar la dificultad que se le presenta a los estudiantes en la comprensión de textos,. Por esta razón, el proyecto busca implementar la estrategia de antes, durante y después, pretendiendo ayudar al desarrollo de las competencias de lenguaje y mirar su influencia en el desempeño estudiantil con la ayuda de algunas herramientas tecnológicas.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:

 

Mejorar en los estudiantes las habilidades lecto-escritoras buscando un mejor desarrollo de competencias interpretativas, propositivas y argumentativas que permita mayor comprensión lectora en las diferentes áreas.

Pregunta de investigación:

¿En qué medida la implementación de TIC puede fortalecer la la comprensión lectora en los estudiantes de Básica Primaria de la sede La Bamba ubicada en zona rural del municipio de Pensilvania Caldas?

Áreas que integra:

Lenguaje

COMPETENCIA:

Producción Textual

Estándar de competencia de las áreas que integra:

ARGUMENTATIVA

*PROPOSITIVA

*TRABAJO EN EQUIPO

*MANEJO DE RECURSOS

ï‚·

 

ï‚·

 

 

:

Duración

Actividades Docente

Cumplir con el objetivo del proyecto y el cronograma propuesto

Actividades Estudiante

Participar de forma activa en el desarrollo del proyecto cumpliendo con las diferentes actividades.

Evaluación

Se evalua el nivel de comprensión de lo visto, las nuevas proposiciones y el trabajo en grupo

Notas

.

Créditos

Autor: Proyecto creado por Gloria Patricia Zuluaga - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2013-03-06
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.