logo eduetka

Proyecto

Lectura comprensiva y escritura textos cortos del grado cuarto del Centro educativo playa rica

Descripción

.

El proyecto educativo a desarrollar busca de manera creativa y dinámica incentivar a los estudiantes que formen hábitos de lectura comprensiva y de esta manera redactar escritos que compartan con sus compañeros utilizando las nuevas tecnologías.

Se llevara a cabo en los estudiantes del grado cuarto de primaria del centro educativo PLAYA RICA para desarrollar en el aula de clase utilizando material tecnológico  e integrando a la comunidad educativa.

Area y Asignatura

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

  • Entre 9-10 años
  • Entre 11-12 años
  • Entre 13-14 años

Herramientas

  • Audio
  • Auto Aplicaciones
  • Bases de datos
  • Blogs
  • Diagramas causa efecto
  • Encuestas
  • Escritura colaborativa
  • Infografías

Objetivos

.

Incentivar a los estudiantes del grado cuarto de primaria  del centro educativo PLAYA RICA  para que muestren agrado por la lectura comprensiva  y escritura de textos cortos teniendo en cuenta las TIC que son una herramienta divertida y amena partiendo del punto principal que es la familia creando espacios lúdicos en la comunidad donde todos utilicemos las herramientas tecnológicas.

 

Recursos

.

Informáticos: Word, power point, paint

Didácticos: juegos, rompecabezas, títeres

Medios de comunicación: internet

Colaborativos: flotanautas, mil maneras de leer

Camaras fotográficas, video vim, tablero inteligente, DVD, televisor

 

Estos recursos serán utilizados durante el desarrollo del proyecto en las variadas actividades a desarrollar debido a que incentivara a cada uno de los estudiantes para concluir con mi propósito de fomentar el habito por la ectura y escritura de textos cortos. 

Requisitos

.

Indispensable que los estudiantes:

-Lean textos 

-Manejo de power point

-Actitud participaiva

-Interes por aprender temas nuevos y deseo de comprender lo que lee

 

 

Proceso

.

El proyecto educativo a desarrollar busca de manera creativa y dinámica incentivar a los estudiantes que formen hábitos de lectura comprensiva y de esta manera redactar escritos que compartan con sus compañeros utilizando las nuevas tecnologías.

Se llevara a cabo en los estudiantes del grado cuarto de primaria del centro educativo PLAYA RICA para desarrollar en el aula de clase utilizando material tecnológico  e integrando a la comunidad educativa.

Duración

Actividades Docente

.El docente sera un orientador que permita al estudiante participar y utilizar las TIC en el proceso de mejoramiento lector.
-Acompañamiento en cada actividad a desarrollar socializando cada una motivando a sus estudiantes.
 

Actividades Estudiante

Mostrar interes por mejorar su proceso de lectura comprensiva y escritos cortos.
Participar en cada actividad para que el proyecto sea ameno e interesante
seguir con interes el proceso de lectura.

Evaluación

.

Manejo adecuado a sus actividades de lectura y escritura  de las TIC

Integración activa de padres de familia con el proyecto de lectura

Creación del rincón virtual

Utilización de herramientas tecnológicas para redacción de sus historias

Notas

.

Créditos

Autor: Proyecto creado por Liliana Botello Martinez - utilizando a eduteka.org sede PLAYA RICA CEAR Panama municipio de Arauquita departamento de Arauca Colombia
Fecha de publicación: 2013-03-06
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.