Lectura comprensiva y escritura textos cortos del grado cuarto del Centro educativo playa rica
Descripción
.El proyecto educativo a desarrollar busca de manera creativa y dinámica incentivar a los estudiantes que formen hábitos de lectura comprensiva y de esta manera redactar escritos que compartan con sus compañeros utilizando las nuevas tecnologías.
Se llevara a cabo en los estudiantes del grado cuarto de primaria del centro educativo PLAYA RICA para desarrollar en el aula de clase utilizando material tecnológico e integrando a la comunidad educativa.Area y Asignatura
Lenguaje - Lengua Castellana
Edad
- Entre 9-10 años
- Entre 11-12 años
- Entre 13-14 años
Herramientas
- Audio
- Auto Aplicaciones
- Bases de datos
- Blogs
- Diagramas causa efecto
- Encuestas
- Escritura colaborativa
- Infografías
Objetivos
.Incentivar a los estudiantes del grado cuarto de primaria del centro educativo PLAYA RICA para que muestren agrado por la lectura comprensiva y escritura de textos cortos teniendo en cuenta las TIC que son una herramienta divertida y amena partiendo del punto principal que es la familia creando espacios lúdicos en la comunidad donde todos utilicemos las herramientas tecnológicas.
Recursos
.
Informáticos: Word, power point, paint
Didácticos: juegos, rompecabezas, títeres
Medios de comunicación: internet
Colaborativos: flotanautas, mil maneras de leer
Camaras fotográficas, video vim, tablero inteligente, DVD, televisor
Estos recursos serán utilizados durante el desarrollo del proyecto en las variadas actividades a desarrollar debido a que incentivara a cada uno de los estudiantes para concluir con mi propósito de fomentar el habito por la ectura y escritura de textos cortos.
Requisitos
.Indispensable que los estudiantes:
-Lean textos
-Manejo de power point
-Actitud participaiva
-Interes por aprender temas nuevos y deseo de comprender lo que lee
Proceso
.El proyecto educativo a desarrollar busca de manera creativa y dinámica incentivar a los estudiantes que formen hábitos de lectura comprensiva y de esta manera redactar escritos que compartan con sus compañeros utilizando las nuevas tecnologías.
Se llevara a cabo en los estudiantes del grado cuarto de primaria del centro educativo PLAYA RICA para desarrollar en el aula de clase utilizando material tecnológico e integrando a la comunidad educativa.Duración
Actividades Docente
.El docente sera un orientador que permita al estudiante participar y utilizar las TIC en el proceso de mejoramiento lector.Actividades Estudiante
Mostrar interes por mejorar su proceso de lectura comprensiva y escritos cortos.Evaluación
.Manejo adecuado a sus actividades de lectura y escritura de las TIC
Integración activa de padres de familia con el proyecto de lectura
Creación del rincón virtual
Utilización de herramientas tecnológicas para redacción de sus historiasNotas
.Créditos
Autor: Proyecto creado por Liliana Botello Martinez - utilizando a eduteka.org sede PLAYA RICA CEAR Panama municipio de Arauquita departamento de Arauca Colombia
Fecha de publicación: 2013-03-06

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.