logo eduetka

Proyecto

EL USO DE LAS TIC EN EL ABORDAJE DE LAS ESTRUCTURAS CON LOS ESTUDIANTES DE GRADO 8 DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SANTA FE SEDE: TRES PIEDRAS

Descripción

La tecnologías de información y comunicación, TIC, son una herramienta muy importante para el trabajo, el estudio, diversión y comunicación de las personas que habitamos en planeta tierra. Por eso, son una herramienta fundamental para trabajar el aprendizaje de los estudiantes de una manera innovadora en la que tanto el docente como el estudiante se ven interconectados en el proceso de enseñanza – aprendizaje. 

 De esta manera, Este proyecto busca con esta nueva forma de abordar los conocimientos, los estudiantes se muestren activos y participativos ante las clases que del docente  y que logren sumergirse más en el mundo de las TIC.

PREGUNTA DE INVESTIGACION

COMO PUEDEN EL USO DE LAS TIC MEJORAR EL ABORDAJE DE LAS ESTRUCTURAS CON LOS ESTUDIANTES DE GRADO 8 DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SANTA FE SEDE: TRES PIEDRAS  



Area y Asignatura

Tecnología e Informática - Informática

Edad

  • No hay restriccion de edad
  • No hay restriccion de edad
  • No hay restriccion de edad

Herramientas

  • Audio
  • Auto Aplicaciones
  • Bases de datos
  • Blogs
  • Calendarios
  • Códigos QR
  • Cómics
  • Encuestas
  • Escritura colaborativa
  • Fotografía
  • Infografías

Objetivos

OBJETIVO GENERAL:

Distinguir las partes, tipos, fuerzas y esfuerzos que se presenta en las estructuras con las tecnologías de las TIC. 

 OBJETIVO ESPECÍFICO:

 Demostrar mediante prácticas y micro practicas el abordaje de las estructuras

EXPLORACION PREVIA

¿Qué es una  estructura?

¿Cuáles son las importancias de las estructuras?

¿Cómo se clasifican las estructuras?

¿Cuáles son los tipos de estructuras que existen?

¿Qué es fuerza?

¿Qué es un esfuerzo?

Requisitos

.

Proceso

La tecnologías de información y comunicación, TIC, son una herramienta muy importante para el trabajo, el estudio, diversión y comunicación de las personas que habitamos en planeta tierra. Por eso, son una herramienta fundamental para trabajar el aprendizaje de los estudiantes de una manera innovadora en la que tanto el docente como el estudiante se ven interconectados en el proceso de enseñanza – aprendizaje. 

 De esta manera, Este proyecto busca con esta nueva forma de abordar los conocimientos, los estudiantes se muestren activos y participativos ante las clases que del docente  y que logren sumergirse más en el mundo de las TIC.

PREGUNTA DE INVESTIGACION

COMO PUEDEN EL USO DE LAS TIC MEJORAR EL ABORDAJE DE LAS ESTRUCTURAS CON LOS ESTUDIANTES DE GRADO 8 DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SANTA FE SEDE: TRES PIEDRAS  



Duración

Actividades Docente

El docente estara en la capacidad de velar y evaluar cada paso del proyecto.

Actividades Estudiante

.

Evaluación

Para el tipo de evaluación se utilizarán los modelos y estrategias siguientes: modelo didáctico conceptual, modelo didáctico operativo, modelo didáctico reflexivo y aprendizaje cooperativo 

METODOLOGIA

La metodología empleada va estar dividida en tres momentos.

 

PRIMER MOMENTO: Con la participación de los estudiantes se comenzará a trabajar la parte teórica; en la cual se les irá explicando los diferentes conceptos básicos, que le permitirán comprender y optimizar los tiempos de estudio y realización de próximas actividades. Para este primer momento se emplearán elementos didácticos como imágenes y láminas sobre la temática tratada. Esto con la finalidad de captar la atención y así el aprendizaje de los estudiantes sea más viable.

 SEGUNDO MOMENTO: una vez tratado el primer momento se les mostrará a los estudiantes un video de ejemplo de la estructura que se va a comenzar a desarrollar. El video consta de dos partes en la que se elabora una estructura con papel periódico. Una vez visto el video se les entrega a los estudiantes la lista de los materiales a utilizar y la asignación de grupos para trabajar la elaboración de la estructura.

 TERCER MOMENTO: Este momento inicia con la elaboración de las estructuras por grupos de trabajo. En este tercer momento, ser irá evaluando la forma como los estudiantes interactúan en grupo, como es su relación y tolerancia entre ellos. Al finalizar las estructuras se pasa a la prueba final, la cual consiste en tomar cada estructura y someterlas a una carga que va aumentando, pude ser varios libros pesados que se van superponiendo uno sobre otro en cada estructura, la que más resista la carga será la ganadora. 


Notas

.

Créditos

Autor: Proyecto creado por LUIS NEGRETE - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2013-03-06
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.