logo eduetka

Proyecto

SOMOS PARTE DE NUESTRO PLANETA

Descripción

surge de la necesidad de que los niños que estudian en las áreas rurales y que tienen poco o casi nulo acceso a las tecnologías y medios de comunicación, conozcan  a través de recursos realizados mediante el uso de las tics el lugar del planeta en el que se encuentra ubicada la vereda o región donde habitan y por ende  la ubicación geográfica del municipio, departamento, país y continente; esto con el fin de acercar a nuestros niños al mundo que lo rodea, utilizando asertivamente todo lo que nos ofrece las tics y además logrando que las clases de geografía sean mas  lúdicas y de esta manera mejorar el aprendizaje para lograr una educación de mayor calidad.

 

Pregunta de investigación:

 

¿De qué manera las tics contribuyen para que los estudiantes de la sede rural el vigilante se apropien de manera significativa del lugar que ocupan en el planeta, explorando el espacio geográfico partiendo de la observación y con el objetivo de conocer y entender mejor el mundo que lo rodea desde lo  más cercano hasta lo más lejano?.


Area y Asignatura

Ciencias Naturales - Biología

Edad

  • Entre 9-10 años
  • Entre 11-12 años
  • Entre 13-14 años

Herramientas

Objetivos

.

Recursos

Se realizara una actividad de colorear el mapa de Colombia, para el cual deben ingresar al link http://www.igac.gov.co/  y diríjase en a igac.niños, encontraran distintas actividades como colorear, ubicar los departamentos, referentes al mapa de Colombia.


Requisitos

.

Proceso

surge de la necesidad de que los niños que estudian en las áreas rurales y que tienen poco o casi nulo acceso a las tecnologías y medios de comunicación, conozcan  a través de recursos realizados mediante el uso de las tics el lugar del planeta en el que se encuentra ubicada la vereda o región donde habitan y por ende  la ubicación geográfica del municipio, departamento, país y continente; esto con el fin de acercar a nuestros niños al mundo que lo rodea, utilizando asertivamente todo lo que nos ofrece las tics y además logrando que las clases de geografía sean mas  lúdicas y de esta manera mejorar el aprendizaje para lograr una educación de mayor calidad.

 

Pregunta de investigación:

 

¿De qué manera las tics contribuyen para que los estudiantes de la sede rural el vigilante se apropien de manera significativa del lugar que ocupan en el planeta, explorando el espacio geográfico partiendo de la observación y con el objetivo de conocer y entender mejor el mundo que lo rodea desde lo  más cercano hasta lo más lejano?.


Duración

Actividades Docente

.

Actividades Estudiante

.

Evaluación

.

Notas

.

Créditos

Autor: Proyecto creado por

Edisnedy Osorio Alvarado. - utilizando a eduteka.org

Fecha de publicación: 2013-03-04
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.