logo eduetka

Proyecto

PROYECTO PISICOLA SEDE SAN PEDRO

Descripción

Este proyecto inicia con la presentación de power point acerca del manual de las buenas practicas pecuarias  en la producción primaria, esto le permitirá al estudiante  conocer las condiciones generales, reconocidas por el ministerio de agricultura,  que se deben tener en cuenta a la hora de establecer una unidad pecuaria (piscicultura), posteriormente se les presenta un video  sobre producción en estanques piscícolas  y su debido manejo, seguidamente se ayudan  de una lectura del manual básico  de piscicultura en estanques. Luego de conocer y discutir  todos estos conocimientos teóricos,  entre docente y  estudiantes no dirigimos a  la granja de la institución  a ponerlos en práctica. Cada grupo de estudiantes  realizará las prácticas en relación a la construcción, adecuación y manejo de unidades piscícolas de tilapia roja (Oreochromis aureussp).


Area y Asignatura

Tecnología e Informática -

Edad

  • No hay restriccion de edad
  • No hay restriccion de edad
  • No hay restriccion de edad

Herramientas

  • Bases de datos
  • Blogs
  • Calendarios
  • Escritura colaborativa
  • Fotografía
  • Imágenes
  • Mapas Conceptuales

Objetivos

  • Objetivo General del proyecto:  

Fortalecer pedagógicamente a los estudiantes a través de las TIC en media técnica de la Institución Técnico Agropecuario Raúl Orejuela Bueno mediante la puesta en marcha de la granja integral demostrativa.

 

Objetivos Específicos del proyecto:

  • Capacitar a los educando de los grados 10 y 11 a través  del   desarrollo de las guías  de aprendizaje  de producción  pecuaria
  • Establecer una unidad productiva piscícola.
  • Comercialización de carne de pescado en las comunidades  de la cuenca del Rio Naya.
  • Capacitar a estudiantes en el manejo de herramientas tecnológicas como:  videocámara, cámaras fotográficas, celulares,  Microsoft office, blogs, google.

Recursos

COMPUTADORES PARA EDUCAR, VIDEO VIN, CAMARAS FOTOGRAFICAS

Requisitos

.

Proceso

Este proyecto inicia con la presentación de power point acerca del manual de las buenas practicas pecuarias  en la producción primaria, esto le permitirá al estudiante  conocer las condiciones generales, reconocidas por el ministerio de agricultura,  que se deben tener en cuenta a la hora de establecer una unidad pecuaria (piscicultura), posteriormente se les presenta un video  sobre producción en estanques piscícolas  y su debido manejo, seguidamente se ayudan  de una lectura del manual básico  de piscicultura en estanques. Luego de conocer y discutir  todos estos conocimientos teóricos,  entre docente y  estudiantes no dirigimos a  la granja de la institución  a ponerlos en práctica. Cada grupo de estudiantes  realizará las prácticas en relación a la construcción, adecuación y manejo de unidades piscícolas de tilapia roja (Oreochromis aureussp).


Duración

Actividades Docente

ANDERSON ARROYO ARROYO

Actividades Estudiante

GRADOS 10 Y 11

Evaluación

La estrategia que se va a utilizar para la autoevaluación y la evaluación es tomar unos minutos de las ultimas actividades para conocer como se sintieron los y las estudiantes frente a cada actividad, tanto con el trabajo del área específica como con el uso de la herramienta tecnológica, de esta manera el proceso será retro alimentador y se podrán tener en cuenta las debilidades y fortalezas al trabajar en la siguiente actividad.

Notas

.

Créditos

Autor: Proyecto creado por anderson arroyo arroyo - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2013-03-01
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.