logo eduetka

Proyecto

ESCASES DEL AGUA

Descripción

La comunidad educativa de la Juan José de Neira, en la voz de sus niños, ha llevado a la institución el tema de la escasez de agua potable en las redes de distribución domiciliaria, como un problema importante que la afecta a diario.

Muchas veces se supone que, como el agua de la tierra se mueve en ciclo continuo, siempre habrá la misma cantidad de agua a disposición. Pero si el hombre continúa derrochándola y contaminándola, destruyendo las cuencas y los bosques protectores, la cantidad de agua dulce disponible va a disminuir. El  planeta Tierra es rico en agua, tres cuartas partes de su superficie están cubiertas por ella, pero la mayoría de los seres vivos, incluidas las personas, necesitan agua dulce y ésta es más escasa. El agua dulce representa sólo el 1% del agua del planeta, el resto es salada (96%) o está congelada (3%). Además, el agua dulce no se reparte por igual, hay zonas donde es muy abundante y otras donde es un bien extremadamente escaso.

Area y Asignatura

Ciencias Naturales - Biología

Edad

  • Entre 9-10 años
  • Entre 11-12 años
  • Entre 13-14 años
  • Entre 15-16 años
  • Entre 17 y mas de 17 años

Herramientas

Objetivos

.

Recursos

RECURSOS TIC A AUTILIZAR: 

Internet, videos, diapositivas, textos, enlaces.

 

MATERIAL BIBLIOGRÁFICO:

 

www.eduteka.com

www.wikipedia.com

www.colombiaaprende.com.co

 


Requisitos

.

Proceso

La comunidad educativa de la Juan José de Neira, en la voz de sus niños, ha llevado a la institución el tema de la escasez de agua potable en las redes de distribución domiciliaria, como un problema importante que la afecta a diario.

Muchas veces se supone que, como el agua de la tierra se mueve en ciclo continuo, siempre habrá la misma cantidad de agua a disposición. Pero si el hombre continúa derrochándola y contaminándola, destruyendo las cuencas y los bosques protectores, la cantidad de agua dulce disponible va a disminuir. El  planeta Tierra es rico en agua, tres cuartas partes de su superficie están cubiertas por ella, pero la mayoría de los seres vivos, incluidas las personas, necesitan agua dulce y ésta es más escasa. El agua dulce representa sólo el 1% del agua del planeta, el resto es salada (96%) o está congelada (3%). Además, el agua dulce no se reparte por igual, hay zonas donde es muy abundante y otras donde es un bien extremadamente escaso.

Duración

Actividades Docente

Los estudiantes busquen información para realizar el proyecto dando una información clara acerca del tema concientizándose  por medio de los valores dándolo a conocer por medio del  documento.

Inicio: Los estudiantes se encuentren con el tema a  través de preguntas como ¿Qué entiendes por la escases de agua? ¿usted cree que lo afecta la escases de agua?

Desarrollo: Por medio del internet buscar información acerca de la temática escases del agua. Crear  un documento en Word sobre la escases del agua, crear  preguntas a cerca  de la temática del documento realizado, construir una presentación en power point realizando la  exposición correspondiente.

Cierre: Evidencias del  proyecto final por medio de diapositivas relacionadas con la escases del agua.


Actividades Estudiante

Conceptual:

  • Razón de la escases del agua.
  • Desventajas de la escases de agua.
Procedimental:
  • Buscar en el internet: www.google.com Información  sobre la escases del agua.
  • Recopilar información para la realización del proyecto.
Actitudinal:
  • Concientizar a cada estudiante sobre su rol social en la escases del agua.
  • Aprender a trabajar en grupo llevando en práctica los  valores.

Evaluación

.

Notas

.

Créditos

Autor: Proyecto creado por ANGELA MARIA CARDONA ESCUELA JUAN JOSÉ NEIRA I.E. EL ROBLE- utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2013-02-28
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.