logo eduetka

Proyecto

Me reconozco como persona desde la Interacción Cognitiva

Descripción

La estrategia pedagógica propuesta, pretende armonizar la acción educativa en entornos de aprendizaje. Dichos entornos se crearán para permitir que los niños y las niñas de las aulas de preescolar Escolarizado Rural, sean protagonistas se su propio aprendizaje, en un ambiente estimulante, retador, participativo y colaborativo.  De este modo, la estrategia propiciará en la educación del niño preescolar, un cambio de formato educativo; es decir, de un esquema tradicional a uno donde el educador(a) es sujeto mediador del desarrollo integral del niño.

El proyecto, está construido bajo una concepción ética y afectiva de la edad infantil, que deberá ser transversal a todas las acciones pedagógicas que se caracterizarán por el respeto, relevancia de la relación afectiva y el establecimiento de lo primeros y determinantes vínculos afectivos en la infancia a saber: la relación consigo mismo, con los demás y con el medio que lo rodea.


Area y Asignatura

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

  • Entre 9-10 años
  • Entre 11-12 años
  • Entre 13-14 años

Herramientas

  • Blogs
  • Infografías

Objetivos

LOGROS:

Ø  Reconoce y describe las características propias de los animales.

Ø  Aplica nociones lógico matemáticas en distintas situaciones de la vida.

Ø  Respeta y cuida los animales y su entorno.

 

INDICADORES DE LOGRO:

Ø  Reconoce animales domésticos y salvajes

Ø  Clasifica los animales según su hábitat

Ø  Agrupa los animales según su alimento

Ø  Expresa claramente sus aprendizajes alcanzados en torno al tema de los animales.

Ø  Disfruta de las actividades lúdicas.

Ø  Representa gráficamente los animales.


Recursos

MATERIAL AUDIOVISUAL: televisor – DVD

Materiales: guía, colores, lápiz, material reciclable, cartulina

Visitas.


Requisitos

.

Proceso

La estrategia pedagógica propuesta, pretende armonizar la acción educativa en entornos de aprendizaje. Dichos entornos se crearán para permitir que los niños y las niñas de las aulas de preescolar Escolarizado Rural, sean protagonistas se su propio aprendizaje, en un ambiente estimulante, retador, participativo y colaborativo.  De este modo, la estrategia propiciará en la educación del niño preescolar, un cambio de formato educativo; es decir, de un esquema tradicional a uno donde el educador(a) es sujeto mediador del desarrollo integral del niño.

El proyecto, está construido bajo una concepción ética y afectiva de la edad infantil, que deberá ser transversal a todas las acciones pedagógicas que se caracterizarán por el respeto, relevancia de la relación afectiva y el establecimiento de lo primeros y determinantes vínculos afectivos en la infancia a saber: la relación consigo mismo, con los demás y con el medio que lo rodea.


Duración

Actividades Docente

.

Actividades Estudiante

.

Evaluación

.

Notas

.

Créditos

Autor: Proyecto creado por Liliana Maria Bonilla - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2013-02-28
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.