Jugando con las tablas de multiplicar
Descripción
.—La falta de interés , gusto y aprendizaje de las tablas de multiplicar hace que a los estudiantes se les dificulte el desarrollo de multiplicaciones, divisiones y no resuelvan correctamente situaciones matemáticas.
Area y Asignatura
Matemáticas - Lógica y Conjuntos
Edad
- Entre 9-10 años
- Entre 11-12 años
- Entre 13-14 años
Herramientas
- Audio
- Auto Aplicaciones
- Infografías
Objetivos
.•Se quiere que el estudiante adquiera herramientas que le facilite el aprendizaje para la utilización de las tablas de multiplicar en las operaciones básicas de la multiplicación y la división de una forma lúdica que agrade al estudiante.
Recursos
.recusros web, word.
Requisitos
.Proceso
.—La falta de interés , gusto y aprendizaje de las tablas de multiplicar hace que a los estudiantes se les dificulte el desarrollo de multiplicaciones, divisiones y no resuelvan correctamente situaciones matemáticas.
Duración
Actividades Docente
.Actividades Estudiante
.•Reconoce la adición de sumandos iguales como una multiplicación y la representa con los símbolos apropiados
•Reconoce distintos usos de la multiplicación (para encontrar
el área de un rectángulo, por ejemplo).
•Conoce las tablas de multiplicar y lleva a cabo cálculos mentales sencillos.
Evaluación
.
Método de Evaluación |
A través de la observación del desarrollo de las actividades |
Revisión de la elaboración de la huerta escolar teniendo en cuenta las distancias empleadas en el área asignada |
Trabajo de ejercicios por series |
Notas
.Créditos
Autor: Proyecto creado por VIVIANA REYES GONZALEZ - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2013-02-26

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.