logo eduetka

Proyecto

?LOS REINOS DE LA NATURALEZA?

Descripción

El propósito por el cual fue desarrolado este proyecto, fue con el fin de implementar un recurso didáctico en las clases que le permita al estudiante un mejor entendimiento y comprensión de la tematica y de paso facilitará al docente los mecanismos extrategicos  que el necesita a la hora de explicar un determinado tema. 

Area y Asignatura

Ciencias Naturales - Biología

Edad

  • Entre 9-10 años
  • Entre 11-12 años
  • Entre 13-14 años
  • Entre 15-16 años
  • Entre 17 y mas de 17 años

Herramientas

Objetivos

  • Clasificar seres vivos en diferentes grupos taxonómicos (plantas, animales y microorganismos)
  • Describir las características de seres vivos y objetos inertes, establecer semejanzas  y diferencias entre ellos y los clasifico.
  • demostrar un interes por conocer cada uno de los reinos. 

Recursos

Marcadores, cartulinas, cámara fotográfica, entre otros.

Internet, videos, diapositivas, textos, enlaces.

Requisitos

manejo basico del computador.

Proceso

El propósito por el cual fue desarrolado este proyecto, fue con el fin de implementar un recurso didáctico en las clases que le permita al estudiante un mejor entendimiento y comprensión de la tematica y de paso facilitará al docente los mecanismos extrategicos  que el necesita a la hora de explicar un determinado tema. 

Duración

Actividades Docente

 ACTIVIDAD CONJUNTA MEDIADA CON TIC:

Se iniciara con los conceptos previos.

La actividad entrante a la temática corresponderá a la observación de un video por parte de los estudiante, donde podrán analizar cada uno de los reinos de la naturaleza, seguidamente observaran unas imágenes que le permitirán caracterizar cada uno de los reinos y distinguir quienes lo conforman. Luego presentaran un taller donde el estudiante demostrar lo aprendido durante la explicación de la temática. Para culminar el desarrollo de la explicación de la temática, observaran una presentación en Power Point.


Actividades Estudiante

El estudiante al finalizar el proceso de explicación de la temática, que estará dividida en varias fases, tendrá como producto final la  identificación de los distintos reinos de la naturaleza según las características que poseen.

Evaluación

Se autocorregirá el proceso que el estudiante maneje durante el desarrollo de toda la práctica y la solución de los talleres, a demás en los grupos de trabajos se evaluara el objetivo y el logro alcanzado por los estudiantes, que este caso será el entendimiento y diferenciación de cada uno de los reinos de la naturaleza. Para los estudiantes. 

Notas

.

Créditos

Autor: Proyecto creado por LICET ADRIANA LÓPEZ CAMACHO - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2013-02-26
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.