logo eduetka

Proyecto

LAS TIC EN LA HUERTA ESCOLAR EN LA SEDE ALTO DE CHAPA MUNICIPIO EL PEÑON

Descripción


Nace ante la necesidad de evidenciar la forma de alimentarse saludablemente y a bajo costo,   optimizando los recursos del medio  y a la vez como una alternativa  para integrar saberes de otras áreas como lo son matemáticas, español ingles, ciencias naturales y en especial la de tecnología e informática donde se busca que el estudiante se apropie de la información y los conocimientos  adquiridos  y los  evidencie a través de las TIC en la búsqueda de información, consultas, realice exposiciones.

Area y Asignatura

Ciencias Naturales - Biología

Edad

  • Entre 9-10 años
  • Entre 11-12 años
  • Entre 13-14 años

Herramientas

  • Audio
  • Auto Aplicaciones
  • Bases de datos
  • Blogs
  • Calendarios
  • Fotografía

Objetivos

.
OBJETIVOS:
GENERAL
Realizar  procesos de capacitación y adecuación de las TIC  en la comunidad educativa de la  Escuela Alto de Chapa  a través de la huerta escolar.
ESPECÍFICOS
  • Sensibilizar a la comunidad educativa y en especial a los estudiantes la importancia de cultivar productos orgánicos nutritivos y a muy bajo costo.
  • Despertar  en los estudiantes el interés por investigar y consultar en diferentes medios de información temas sobre    el manejo de determinadas plantas y sus cuidados.
  • Aprovechar las tics como herramienta practica en la búsqueda de nuevos cultivos en la zona.
  • Fomentar un aprendizaje significativo en los estudiantes mediante el uso de las tics para solucionar dificultades académicas que se presentan en la sede.
  • Desarrollar herramientas informáticas que permiten dar a conocer a otras instituciones educativas el desarrollo de este proyecto

Recursos

METODOLOGÍA
Las actividades del huerto favorecen el desarrollo de una metodología activa que está basada en el aprendizaje constructivo y la enseñanza explicativa. De esta manera los estudiantes estarán capacitados para comprender las relaciones con el medio al cual pertenecen y dar respuestas de forma activa, participativa y reflexiva a los problemas de su ámbito más próximo.
El aprendizaje constructivo que se basa en tener en cuenta que cuando el estudiante aprende un contenido no lo hace a partir de la nada, sino a partir de unas ideas y representaciones previas.
De esta manera, el estudiante edifica su conocimiento desde la realidad propia de la cual hace parte, el entorno rural, nivel de desarrollo conceptual y las emociones y experiencias que extrae del mundo que le envuelve.
.

Requisitos

.

Proceso


Nace ante la necesidad de evidenciar la forma de alimentarse saludablemente y a bajo costo,   optimizando los recursos del medio  y a la vez como una alternativa  para integrar saberes de otras áreas como lo son matemáticas, español ingles, ciencias naturales y en especial la de tecnología e informática donde se busca que el estudiante se apropie de la información y los conocimientos  adquiridos  y los  evidencie a través de las TIC en la búsqueda de información, consultas, realice exposiciones.

Duración

Actividades Docente

 

Actividades Estudiante

Todos los grados desde 1 hasta 5 de primaria 

Evaluación

.

Notas

.

Créditos

Autor: Proyecto creado por OLGA JANETH GALVIS RODRIGUEZ - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2013-02-24
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.