logo eduetka

Proyecto

LAS TIC Y LAS MATEMATICAS

Descripción

rmular problemas matemáticos con las TIC nos compromete a los docentes en la búsqueda de situaciones problemas  a la luz de los lineamientos curriculares en el área de Matemáticas y aprovechando distintas fuentes de información; Internet, pagina web, para crear ambientes de aprendizaje en donde los estudiantes de manera interactiva desarrollen conocimientos pertinentes .

Area y Asignatura

Matemáticas - Aritmética

Edad

  • Entre 15-16 años
  • Entre 17 y mas de 17 años

Herramientas

  • Fotografía

Objetivos

OBJETIVO GENERAL
Mejorar en los estudiantes la dificultad de formular y resolver problemas  matemáticos.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
  • Usar las herramientas básicas del computador y de las TIC con actividades que logren los conceptos matemáticos.
  • Fortalecer el desarrollo de las competencias en la búsqueda  de información de conceptos.
  • Desarrollar habilidades de conocimiento, razonamiento lógico a través de situaciones problema.

Recursos

JUSTIFICACIÓN
El proyecto las TIC en la formulación y resolución de problemas matemáticos es importante porque se centra en los lineamientos curriculares, donde los problemas no son vistos como la aplicación de conocimiento con ejercicios de mecanización, sino como situaciones donde los estudiantes usan estrategias pertinentes con las TIC estableciendo una relación entre sus competencias.
METODOLOGIA
Se centra dentro de los conceptos de la metodología de proyectos dentro de un aprendizaje constructivo, donde el estudiante es activo y construye los conocimientos en la medida que se enfrenta a situaciones de problemas reales.
 MARCO TEORICO
 Algunas estrategias metodológicas para implementar las TIC en este proyecto son:
  • Diferentes tipos de interacciones (alumno- docente, alumno- alumno, alumno- contenido, alumno – herramientas, alumno- ambiente).
MARCO CONCEPTUAL
 En el marco conceptual tratamos de establecer la relación entre los lineamientos curriculares, las competencias y los estándares en el área de matemáticas con nociones propias del conocimiento de que se articulen las TIC en la formulación y resolución de problemas matemáticos.

Requisitos

.

Proceso

rmular problemas matemáticos con las TIC nos compromete a los docentes en la búsqueda de situaciones problemas  a la luz de los lineamientos curriculares en el área de Matemáticas y aprovechando distintas fuentes de información; Internet, pagina web, para crear ambientes de aprendizaje en donde los estudiantes de manera interactiva desarrollen conocimientos pertinentes .

Duración

Actividades Docente

Acompañar el proceso de aprendizaje de los estudiantes, con el fin de que el aprendizaje sea optimo e integral.

Actividades Estudiante

Desarrollar las accioens dispuestas en el proyecto, generar espacios de trabajo en equipo y trabajo independiente.

Evaluación

Debe ser transversal al proyecto, para ir mejorando las fallas del proyecto.

Notas

.

Créditos

Autor: Proyecto creado por Eliana Medina - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2013-02-24
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.