Leo y me divierto
Descripción
Este proyecto de aula referido a la comprensión lectora con los niños de grado tercero de la institución educativa José Acevedo y Gómez sede la Albania ,se proyecta un trabajo conceptual ,procedimental y actitudinal en el que se elabore una buena trasformación de la practica educativa a través del uso de las TIC, ya que gracias a los audio ,videos y demás contenidos digitales, los estudiantes tendrán otra forma de percibir lo que el texto le ofrece de manera dinámica y por ende darán fe de lo leído con mayor propiedad .
De igual forma podemos decir que lo anterior encuentra sentido sin nos referimos a la siguiente apreciación de los estándares curriculares de lenguaje escrito” La literatura no debe faltar en las escuelas para permitirnos soñar, sentir, imaginar, conocernos por dentro, conocer a los demás y despertar el gusto por la lectura. Y a medida que disfrutemos lo que leemos ,iremos aprendiendo a diferenciar los textos ,a relacionarlos con nuestra vida ,a adquirir herramientas para comentarlos ,analizados, inspirarnos y ..escribirlos .”1(tomados de los estándares de lenguaje),Lo anterior en otra s palabras es reconocer que la lectura comprensiva puede cambiar la capacidad de análisis del niño y la niña y llevarlo a otro plano de la lectura en la que se evidencien buenos procesos que naturalmente mejoraran la producción escrita .Area y Asignatura
Lenguaje - Lengua Castellana
Edad
- Entre 15-16 años
- Entre 17 y mas de 17 años
Herramientas
- Mapas Conceptuales
Objetivos
Objetivo General del proyecto:
Vincular el manejo de las TIC´s a las actividades que se desarrollan en el área de lenguaje, propiciando un excelente desempeño en la lectura, creación y comprensión de textos.
Objetivos Específicos del proyecto:
· Fortalecer el proceso de comprensión de lectura y escritura en el grados tercero de manera lúdica, usando el computador.
· Acercar a los estudiantes al uso de las tics
· Despertar en los estudiantes el interés por la lectura y la escritura.
· Lograr un excelente desempeño en la lectura, creación y comprensión de textos.
Recursos
Equipos de cómputo
Requisitos
.Proceso
Este proyecto de aula referido a la comprensión lectora con los niños de grado tercero de la institución educativa José Acevedo y Gómez sede la Albania ,se proyecta un trabajo conceptual ,procedimental y actitudinal en el que se elabore una buena trasformación de la practica educativa a través del uso de las TIC, ya que gracias a los audio ,videos y demás contenidos digitales, los estudiantes tendrán otra forma de percibir lo que el texto le ofrece de manera dinámica y por ende darán fe de lo leído con mayor propiedad .
De igual forma podemos decir que lo anterior encuentra sentido sin nos referimos a la siguiente apreciación de los estándares curriculares de lenguaje escrito” La literatura no debe faltar en las escuelas para permitirnos soñar, sentir, imaginar, conocernos por dentro, conocer a los demás y despertar el gusto por la lectura. Y a medida que disfrutemos lo que leemos ,iremos aprendiendo a diferenciar los textos ,a relacionarlos con nuestra vida ,a adquirir herramientas para comentarlos ,analizados, inspirarnos y ..escribirlos .”1(tomados de los estándares de lenguaje),Lo anterior en otra s palabras es reconocer que la lectura comprensiva puede cambiar la capacidad de análisis del niño y la niña y llevarlo a otro plano de la lectura en la que se evidencien buenos procesos que naturalmente mejoraran la producción escrita .Duración
Actividades Docente
Guiar el proceso de aprendizajeActividades Estudiante
Generar nuevos conocimientos de aprendizajeEvaluación
La evualución es un proceso continuo.Notas
.Créditos
Autor: Proyecto creado por Yuliana Andrea Bejarano - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2013-02-22

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.