logo eduetka

Proyecto

Cuidemos y valoremos nuestro entorno.

Descripción

El medio ambiente debe ser entendido como un sistema de relaciones diversas, de esta manera los elementos constitutivos de dicho sistema se hallan en permanente interacción y están sujetos a cualquier variación, modificación o alteración de sus recursos esenciales como son: el agua, el aire, el suelo, la flora y la fauna.Este proyecto responde a una necesidad ya que gran parte de nuestros estudiantes carecen o no llevan a la práctica hábitos de cuidado y conservación de su entorno, a pesar del esfuerzo de los docentes por inculcar día a día este aspecto e intentar cambiar su actitud.Así que se desarrollará una nueva propuesta en la que los estudiantes del nivel más alto de la básica primaria sean quienes lideren y ejecuten una serie de actividades teóricas y prácticas que redunden en beneficio de todos y contribuyan a inculcar el sentido de pertenencia institucional. Así mismo, los estudiantes podrán tener acceso al mundo de las TIC y e integrarán saberes.En consecuencia lo que se pretende con la elaboración y ejecución de este es realizar acciones concretas que conlleven a los estudiantes del grado quinto de las sedes: Santa Ana, Antonia Santos, General Santander, Betania a obtener un medio ambiente sano y crearles conciencia de la importancia de luchar de manera colectiva por preservarlo.

Area y Asignatura

Ciencias Naturales - Biología

Edad

  • Entre 15-16 años
  • Entre 17 y mas de 17 años

Herramientas

  • Auto Aplicaciones
  • Blogs
  • Encuestas
  • Escritura colaborativa
  • Fotografía

Objetivos

 Recolectar basuras para el cuidado del medio ambiente
 Clasificar las basuras de acuerdo a su composición.

 Realizar campañas de protección y preservación del medio ambiente.

Recursos

Registro fotográfico, animaciones digitales, campaña virtual (a través del blog).

Requisitos

.

Proceso

El medio ambiente debe ser entendido como un sistema de relaciones diversas, de esta manera los elementos constitutivos de dicho sistema se hallan en permanente interacción y están sujetos a cualquier variación, modificación o alteración de sus recursos esenciales como son: el agua, el aire, el suelo, la flora y la fauna.Este proyecto responde a una necesidad ya que gran parte de nuestros estudiantes carecen o no llevan a la práctica hábitos de cuidado y conservación de su entorno, a pesar del esfuerzo de los docentes por inculcar día a día este aspecto e intentar cambiar su actitud.Así que se desarrollará una nueva propuesta en la que los estudiantes del nivel más alto de la básica primaria sean quienes lideren y ejecuten una serie de actividades teóricas y prácticas que redunden en beneficio de todos y contribuyan a inculcar el sentido de pertenencia institucional. Así mismo, los estudiantes podrán tener acceso al mundo de las TIC y e integrarán saberes.En consecuencia lo que se pretende con la elaboración y ejecución de este es realizar acciones concretas que conlleven a los estudiantes del grado quinto de las sedes: Santa Ana, Antonia Santos, General Santander, Betania a obtener un medio ambiente sano y crearles conciencia de la importancia de luchar de manera colectiva por preservarlo.

Duración

Actividades Docente

El docente tendrá una estrategia de seguimiento sla cual se hará a través de la ejecución permanente del proyecto en la sede.

Actividades Estudiante

Los estudiantes del grado quinto realizaran campañas sobre reciclaje de basuras a los demás niveles utilizando las animaciones digitales sobre el tema.

Evaluación

Test sobre el manejo de las basuras

Notas

.

Créditos

Autor: Proyecto creado por Vanessa Rincón Ladino - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2013-02-22
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.