logo eduetka

Proyecto

MI APRENDIZAJE VIRTUAL

Descripción

Este Proyecto va dirigido a la Comunidad Educativa del centro educativo Guadualito, en el modelo Telesecundaria, Adscrito al centro educativo asociado rural (CEAR) la primavera, con un numero de 20 familias beneficiadas.

 

El proyecto busca articularse con el modelo que se imparte, pues uno de los principios de la telesecundaria es aprovechar todos los recursos tecnológicos que el medio brinde para afianzar conocimiento, es así que el aula virtual pretende brindar acompañamiento extra en el desarrollo de competencias ambientales, ya que se convive con una gran biodiversidad que se pretende conservar.

Area y Asignatura

Tecnología e Informática - Informática

Edad

  • Entre 15-16 años
  • Entre 17 y mas de 17 años
  • No hay restriccion de edad
  • No hay restriccion de edad
  • No hay restriccion de edad
  • No hay restriccion de edad
  • Entre 5-6 años

Herramientas

  • Audio
  • Auto Aplicaciones
  • Bases de datos
  • Blogs
  • Calendarios
  • Cómics
  • Encuestas
  • Fotografía
  • Hojas de cálculo
  • Imágenes
  • Infografías

Objetivos

General

Adaptar  una plataforma virtual de aprendizaje, mediante la utilización de la herramienta Moodle, para mejorar el proceso tutorial  en el área de biología  aplicada a la ecología y el medio ambiente en estudiantes  de la telesecundaria guadualito. 

 

 

  Específicos

1.  Documentarse  sobre los requisitos y requerimientos que un campus virtual puede ofrecer o debe tener.
2.  Identificar las herramientas que debe poseer el aula virtual, que estudiantes y docente manipularan.
3.  Desarrollar materiales educativos que a través de la lectura, escritura y recursos multimedia permita el trabajo del aula 
4.  Capacitar a estudiantes en el manejo del campus virtual.

Recursos

.

}Aula de informática de la institución.
}Aulas de informática de las escuelas aledañas.
}Plataforma virtual educagratis.
}recursos multimedia.
}sitios WEB
}portátiles personales.
}Internet móvil
}

¿Cómo se utilizaran dichos recursos?

.capacitación en el manejo el aula virtual.

.Elaboración ,desarrollo y seguimiento a actividades.

.Chats de sustentación.

.Foros de discusión.

. Evidenciar actividades en clase presencial.

 

www.elprincipe.com/academia/telef/notas/index9.shtml

www.aulavirtual.mendoza.gov.ar/aulav.htm

www.docs.moodle.org/es/Caracter%C3%ADsticas

Requisitos

.

Proceso

Este Proyecto va dirigido a la Comunidad Educativa del centro educativo Guadualito, en el modelo Telesecundaria, Adscrito al centro educativo asociado rural (CEAR) la primavera, con un numero de 20 familias beneficiadas.

 

El proyecto busca articularse con el modelo que se imparte, pues uno de los principios de la telesecundaria es aprovechar todos los recursos tecnológicos que el medio brinde para afianzar conocimiento, es así que el aula virtual pretende brindar acompañamiento extra en el desarrollo de competencias ambientales, ya que se convive con una gran biodiversidad que se pretende conservar.

Duración

Actividades Docente

.

Actividades Estudiante

.

Evaluación

El aula virtual  provee un espacio donde el alumno es evaluado en relación a su progreso y a sus logros; moodle permite en su recurso cuestionario evaluar y calificar a la vez para que el alumno retroalimente dicha temática.
Se evalúan las actividades de sustentación por medio del recurso chat.
Se evalúan sus competencias comunicativas con el recurso foro de opinión.
Se evidenciara su progreso ambiental mediante la extensión a la comunidad.

Notas

.

Créditos

Autor: Proyecto creado por GELVER MEJIA - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2013-02-22
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.