logo eduetka

Proyecto

ARMONIA DE LEER Y ESCRIBIR

Descripción

Este Proyecto va dirigido a la Comunidad Educativa  Marco Fidel Suarez de Sede la Pavita, ubicada en el Municipio de Saravena, Arauca, donde se cuenta con alrededor de diez  familias y cuyo acceso es por  carretera  destapada.

 

El proyecto busca fomentar el interés por la  Lecto  - Escritura teniendo como base el uso de las TIC para que los niños desde sus inicios asimilen y obtengan buena recepción en el aprendizaje de la Lecto – Escritura.


Area y Asignatura

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

  • Entre 9-10 años
  • Entre 11-12 años
  • Entre 13-14 años

Herramientas

  • Audio
  • Auto Aplicaciones
  • Bases de datos
  • Blogs
  • Fotografía
  • Infografías

Objetivos

.

GENERAL:

Lograr por medio  de las TIC que los niños de 1 a 5 despierten el interés por la lecto – escritura .

 

ESPECÍFICOS:

 

•Mejorar la lecto – escritura en los estudiantes
•Desarrollar el gusto por las creaciones literarias
•Fomentar espacios donde   la tecnología brinde un apoyo importante para el desarrollo de la lecto – escritura.
•Buscar alternativas donde los estudiantes aprendan a comprender un texto.
•Desarrollar habilidades teatrales , expresión corporal y habilidades comunicativas.
•Despertar la creatividad y al mismo tiempo interactuar con los compañeros.

Recursos

•Informáticos y herramientas de propósito general (Paint, Word, Excel )

 

•Recursos didácticos: Mapas conceptuales, afiches, videos, cd, grabadora, tablero.

 

•Medios de comunicación: revistas, internet.
•Colaborativos: Blogs, Eduteka, Colombia aprende, kikiriki, flotanautas, youtube, google.

Requisitos

.

Proceso

Este Proyecto va dirigido a la Comunidad Educativa  Marco Fidel Suarez de Sede la Pavita, ubicada en el Municipio de Saravena, Arauca, donde se cuenta con alrededor de diez  familias y cuyo acceso es por  carretera  destapada.

 

El proyecto busca fomentar el interés por la  Lecto  - Escritura teniendo como base el uso de las TIC para que los niños desde sus inicios asimilen y obtengan buena recepción en el aprendizaje de la Lecto – Escritura.


Duración

Actividades Docente

.

Actividades Estudiante

.

Evaluación

Se evalúa la temática planteada en el proyecto, para conocer los logros obtenidos por los niños en el aprendizaje, sus fortalezas y debilidades.

Se evalúa de manera permanente las cuatro habilidades :

 

• Comprensión auditiva: Los niños escuchan de manera atenta  las narraciones y cancines infantiles.
• Expresión oral: Pronunciar correctamente las palabras y frases.
• Comprensión Lectora: La capacidad para entender lo que está escrito y capacidad para entender un texto leído.
• Expresión escrita: Escribir de manera coherente los diferentes textos , mostrar buena expresión corporal en la recreación de sus textos ,

Notas

.

Créditos

Autor: Proyecto creado por INGRID GORDON TELLEZ - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2013-02-21
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.