logo eduetka

Proyecto

¿Como DIFERENCIAR Y CLASIFICAR LOS ARBOLES FRUTALES por medio de las tic?

Descripción

.

Con el presente proyecto se busca concientizar a los alumnos de la escuela Julio Arboleda Vereda Buenos Aires del municipio de saravena  para que clasifiquen  y cuiden las plantas frutales que existen en nuestra región, también conozcan el beneficio en cuanto a su alimentación se refiere, lo que plantea la necesidad urgente de crear y diseñar estrategias novedosas  a través de las TIC, para  mejorar  en la formación en ciencias naturales acordes con las exigencias del Misterio de Educación Nacional. Desde las políticas Educativas, como lineamientos, los estándares y competencias, así como las exigencias que se hacen a la educación básica media desde la evaluación - exámenes de estado y pruebas saber - señalan la necesidad de pasar de una formación tradicional a una que garantice el desarrollo de los sujetos en su dimensión cognitiva, Ínter - subjetiva y subjetiva, utilizando las nuevas tecnologías.

Area y Asignatura

Ciencias Naturales - Biología

Edad

  • Entre 9-10 años
  • Entre 11-12 años
  • Entre 13-14 años

Herramientas

  • Audio
  • Auto Aplicaciones
  • Bases de datos
  • Blogs
  • Calendarios
  • Infografías

Objetivos

.
GENERAL:
Concientizar a los alumnos de la escuela Julio Arboleda del municipio de Saravena para que cuiden y diferencien los diferentes arboles frutales

ESPECIFICO:

Clasifica, identifica y describe La fruticultura según su alimentación.

Despierto mi capacidad investigativa mediante el uso Internet y las TIC.
Comparto y discuto las opiniones con mis padres y demás comunidad educativa.
Reconozco mis habilidades y destrezas realizando actividades artísticas .

Recursos

.

Computador

Internet

Internet

 

 

Cultivos

Papel

Elementos de Dibujo

Carteleras

Requisitos

.

Proceso

.

Con el presente proyecto se busca concientizar a los alumnos de la escuela Julio Arboleda Vereda Buenos Aires del municipio de saravena  para que clasifiquen  y cuiden las plantas frutales que existen en nuestra región, también conozcan el beneficio en cuanto a su alimentación se refiere, lo que plantea la necesidad urgente de crear y diseñar estrategias novedosas  a través de las TIC, para  mejorar  en la formación en ciencias naturales acordes con las exigencias del Misterio de Educación Nacional. Desde las políticas Educativas, como lineamientos, los estándares y competencias, así como las exigencias que se hacen a la educación básica media desde la evaluación - exámenes de estado y pruebas saber - señalan la necesidad de pasar de una formación tradicional a una que garantice el desarrollo de los sujetos en su dimensión cognitiva, Ínter - subjetiva y subjetiva, utilizando las nuevas tecnologías.

Duración

Actividades Docente

Motivar el uso de las TIC en estudiantes, como nuevas estrategias de aprendizaje.

Despertar el amor por la lectura y el manejo del vocabulario en el ingles.

Conocer los pre saberes de la demás comunidad y cultivadores


Actividades Estudiante

.

Motivar el uso de las TIC en estudiantes, como nuevas estrategias de aprendizaje.

Construcción del Periódico mural en todas  institución

Evaluación

.

Notas

.

Créditos

Autor: Proyecto creado por LIGIA ZULAY PEÑALOZA - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2013-02-21
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.