Perfeccionamiento en la comprensión-expresión verbal y escrita en los alumnos de primaria mediante el uso de las TIC
Descripción
.Los alumnos de Básica Primaria de la Institución Educativa Académica y Técnica Agropecuaria los Canelos – Sede la Mostaza, presentan dificultades para comprender y expresar de forma verbal y escrita su entorno y contorno de acuerdo a la realidad donde viven.Area y Asignatura
Lenguaje - Lengua Castellana
Edad
- Entre 9-10 años
- Entre 11-12 años
- Entre 13-14 años
Herramientas
- Audio
- Auto Aplicaciones
- Bases de datos
- Blogs
- Códigos QR
- Encuestas
- Escritura colaborativa
- Infografías
Objetivos
.General: Afianzar en los formando de básica primaria su capacidad de compresión—expresión para arribar una mejor expresión oral y a la comprensión del uso de un lenguaje escrito como forma de comunicación, tanto interna como externa.Específicos:
Crear un proceso mental por medio del cual el niño descubra y construya el conocimiento a través de sus propias acciones y reflexiones que nacen al interactuar con los objetos, acontecimientos, fenómenos y situaciones que despierten su interés.
Recursos
.
Requisitos
.Proceso
.Los alumnos de Básica Primaria de la Institución Educativa Académica y Técnica Agropecuaria los Canelos – Sede la Mostaza, presentan dificultades para comprender y expresar de forma verbal y escrita su entorno y contorno de acuerdo a la realidad donde viven.Duración
Actividades Docente
.Actividades Estudiante
.Evaluación
.Notas
.Créditos
Autor: Proyecto creado por Carlos Alberto Molina Parades - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2013-02-21

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.