logo eduetka

Proyecto

Cultivo de arroz

Descripción

Desde el área de la biología se pretende que los alumnos se formen y usen las TIC como herramienta en el proceso de aprendizaje. La incorporación de la TIC se concibe como un medio de gran utilidad  para mostrar a los alumnos una nueva forma de acceder al conocimiento en la actual sociedad de la información.

Area y Asignatura

Ciencias Naturales - Biología

Edad

  • Entre 9-10 años
  • Entre 11-12 años
  • Entre 13-14 años

Herramientas

  • Auto Aplicaciones
  • Códigos QR
  • Fotografía

Objetivos

.

GENERAL a través de las T.I.C se motivara al estudiante con nuevas estrategias pedagógicas  que busquen  recuperar la productividad del campo, generando mejores  ingresos y mejorar la calidad de vida.

4.2. ESPECIFICOS Promover el trabajo en equipo y la participación.

v  Despertar sentido de pertenencia por la institución.

v  Adoptar estrategias pedagógicas (T.I.C) para la implementación de proyecto.

v  Integrarnos en la economía local, regional y departamental.

v  Promocionar a la institución Educativa santafe del caguan sede porvenir3.

v  Implementar las T.I.C para el desarrollo de las diferentes competencias.

Recursos

Microsoft Word: Software destinado al procesamiento de texto procesamiento de texto. Fue creado por la empresa Microsoft  y actualmente viene integrado en la suite ofimática Microsoft Office.

PowerPoint: Programa diseñado para hacer presentaciones con texto esquematizado, animaciones de texto e imágenes prediseñadas o importadas desde imágenes de la computadora.


Requisitos

Los estudiantes deben tener disposición a realizar las actividades y acatar las normas de la clase

Proceso

Desde el área de la biología se pretende que los alumnos se formen y usen las TIC como herramienta en el proceso de aprendizaje. La incorporación de la TIC se concibe como un medio de gran utilidad  para mostrar a los alumnos una nueva forma de acceder al conocimiento en la actual sociedad de la información.

Duración

Actividades Docente

Se realizaran las actividades de acuerdo a una charla  que da el docente a sus estudiantes  acerca de la importancia de realizar cultivos de arroz creando historias y cuentos,  desarrollando su creatividad  y echando a volar su imaginación.

Se trata de darle un toque mágico, fantástico  al contexto donde se desarrollan, en este caso, la cercanía con el rio caguan, las historias, gracias a la guía de la docente , se enfocaran a algunas aventuras  que viven las personas lugareñas  y algunos turistas que se acercan para conocer las bondades de tal paraíso terrenal y acuatico como es el rio caguan.

También se tienen en cuenta anécdotas y experiencias de los niños  en sus excursiones y caminatas con sus padres y amigos.


Actividades Estudiante

Acatar las pautas que exige el docente

Cumplir a cabalidad las metas del proyecto

Ponga en práctica lo aprendido con anterioridad

Exponer a sus compañeros, docentes, directivos y padres de familia el proyecto

Que aplique en sus clases las tic

Evaluación

se evaluará la participación de las actividades y el trabajo en equipo para llevar a cabo la investigación y aplicacion de las tic.

Notas

.

Créditos

Autor: Proyecto creado por JHON FAIBER MOSQUERA - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2013-02-16
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.