Impirmir


Proyecto

LA COMPRENSIÓN DE LECTURA MEDIANTE EL USO DE LAS TIC

Descripción

.

RESUMEN

Para los niños, es una necesidad en el mundo actual, donde se impone el uso de las tecnologías de la información y la comunicación -Tic-.

El contacto directo con el computador y otras tic, posibilita el conocimiento al enriquecer entornos de aprendizaje, que invitan a descubrir, a saber más sobre temas de su interés y del mundo.

En la web encontramos distintas opciones para aprender, buscar información, producir diversidad de textos, hacer lecturas en forma individual o compartida, y esto nos ayuda al desarrollo del pensamiento; por eso la escuela debe incorporarla a su currículo.

En esta experiencia pedagógica que muestra  una ruta para conocer cómo las TIC se pueden convertir en una alternativa didáctica para trabajar la escritura y comprensión lectora como procesos de aprendizaje autónomos y significativos. El por qué las nuevas tecnologías deben estar incorporados al trabajo de aula, bien sea en proyectos o como otras formas didácticas. Este trabajo nos muestra que es posible

Superar el uso de las tic como instrumentos solo de juego, y pasar a utilizarlos como recursos para construir conocimiento y potenciar los procesos de aprendizaje de niños y jóvenes.

 

Objetivos

.

Objetivo General

Mejorar la comprensión lectora en  estudiantes de los grados cuarto y quinto mediante la informática.

 

Objetivos Especificos

1-     Ampliar las formas de construcción del conocimiento que ofrece la informática.

2-     Mejorar la redacción en la digitación con las tic.

 

Area

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

7-8 / 8-9 / 9-10

Duración

Sesión 1:

Herramientas

  • Sistema Operativo
  • Procesador de Texto
  • Presentador Multimedia
  • Internet - Información
  • Internet - Comunicación

Recursos

.

Requisitos

.

Actividades de Clase

Propósito

.

RESUMEN

Para los niños, es una necesidad en el mundo actual, donde se impone el uso de las tecnologías de la información y la comunicación -Tic-.

El contacto directo con el computador y otras tic, posibilita el conocimiento al enriquecer entornos de aprendizaje, que invitan a descubrir, a saber más sobre temas de su interés y del mundo.

En la web encontramos distintas opciones para aprender, buscar información, producir diversidad de textos, hacer lecturas en forma individual o compartida, y esto nos ayuda al desarrollo del pensamiento; por eso la escuela debe incorporarla a su currículo.

En esta experiencia pedagógica que muestra  una ruta para conocer cómo las TIC se pueden convertir en una alternativa didáctica para trabajar la escritura y comprensión lectora como procesos de aprendizaje autónomos y significativos. El por qué las nuevas tecnologías deben estar incorporados al trabajo de aula, bien sea en proyectos o como otras formas didácticas. Este trabajo nos muestra que es posible

Superar el uso de las tic como instrumentos solo de juego, y pasar a utilizarlos como recursos para construir conocimiento y potenciar los procesos de aprendizaje de niños y jóvenes.

 

Duración

Actividad Docente

.

Actividad Estudiante

.

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

.

Notas

.

Créditos

Autor: Alexander Hurtado

Fecha de publicación : 2013-02-07


Responsive image