logo eduetka

Proyecto

LEYENDO Y JUGANDO CON EL COMPUTADOR VOY A PRENDIENDO

Descripción

.La finalidad del presente proyecto es fortalecer y enriquecer las actividades que se vienen desarrollando en la sede La Palestina en  las dificultadas presentadas en la comprensión,, interpretación y análisis de textos,  aprovechando los recursos tecnológicos con los que contamos como son los computadores  

Palabras claves:

Interpretación

Comprensión

Tecnología

 

DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

 

En el centro Educativo Rural María  Auxiliadora sede la Palestina  del Municipio de Villagarzon Putumayo, los estudiantes de primaria en especial los de los grados tercero, cuarto y quinto  presentan desinterés por la lectura, provocando dificultad para la comprensión, interpretación, análisis de textos y  frecuentes faltas ortográficas, desencadenando bajo rendimiento académico.

 

 

FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

 

 

Porque los estudiantes del grados tercero, cuarto y quinto  de primaria del centro Educativo Rural María  Auxiliadora sede la Palestina  del Municipio de Villagarzon Putumayo se les dificulta la comprensión, interpretación, análisis y  ortografía?

 

Qué estrategia pedagógica se pueden  implementar con los estudiantes del centro Educativo Rural María  Auxiliadora sede la Palestina  del Municipio de Villagarzon Putumayo para despertar en ellos el interés por la lectura y así mejorar el rendimiento académico?

 

 

POBLACION BENEFICIADA

La Escuela Rural Mixta La Palestina pertenece al CER María Auxiliadora del Municipio de Villagarzon Putumayo, ubicada en la  vereda la Palestina a 15 Kilómetros de la cabecera municipal,  su ingreso es por camino de herradura en mal estado, en ocasiones es imposible el acceso a la escuela ya que en  época de invierno e rio Guineo se crece  provocando desbordamientos dificultando el paso hacia la vereda, por tal motivo es categorizada una sede da difícil acceso. La vereda La Palestina no cuenta con fluido eléctrico, ni acueducto

Area y Asignatura

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

  • Entre 9-10 años
  • Entre 11-12 años
  • Entre 13-14 años

Herramientas

  • Auto Aplicaciones
  • Blogs

Objetivos

OBJETIVO GENERAL

Mejorar la compresión lectora en los estudiantes de los grados tercero, cuarto y quinto del Centro Educativo Rural María Auxiliadora sede la Palestina, a través de diferentes actividades lúdicas y recreativas haciendo uso de las tics como herramienta tecnológica.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

 

·         Desarrollar habilidades lectoras acordes a las capacidades  de los estudiantes.

·         Elevar el nivel de comprensión y expresión oral, fomentando hábitos de lectura en los estudiantes de la sede

  • Crear espacios propios para la realización de actividades como concursos, talleres de competencias y habilidades, con el uso  de los computadores donde se invite a los estudiantes al desarrollo de habilidades lectoras.

·         Aprovechar los computadores para practicar la comprensión lectora por medio de juegos que les  permita mejorar la comprensión lectora

Recursos

 

Libros de lectura infantiles.

Libros de texto específicos para lectura.

Libros de texto de las diferentes áreas.

Diccionarios.

Otros tipos de material de texto: prensa, revistas, folletos, cómics…

Computadores 


Requisitos

.

Proceso

.La finalidad del presente proyecto es fortalecer y enriquecer las actividades que se vienen desarrollando en la sede La Palestina en  las dificultadas presentadas en la comprensión,, interpretación y análisis de textos,  aprovechando los recursos tecnológicos con los que contamos como son los computadores  

Palabras claves:

Interpretación

Comprensión

Tecnología

 

DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

 

En el centro Educativo Rural María  Auxiliadora sede la Palestina  del Municipio de Villagarzon Putumayo, los estudiantes de primaria en especial los de los grados tercero, cuarto y quinto  presentan desinterés por la lectura, provocando dificultad para la comprensión, interpretación, análisis de textos y  frecuentes faltas ortográficas, desencadenando bajo rendimiento académico.

 

 

FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

 

 

Porque los estudiantes del grados tercero, cuarto y quinto  de primaria del centro Educativo Rural María  Auxiliadora sede la Palestina  del Municipio de Villagarzon Putumayo se les dificulta la comprensión, interpretación, análisis y  ortografía?

 

Qué estrategia pedagógica se pueden  implementar con los estudiantes del centro Educativo Rural María  Auxiliadora sede la Palestina  del Municipio de Villagarzon Putumayo para despertar en ellos el interés por la lectura y así mejorar el rendimiento académico?

 

 

POBLACION BENEFICIADA

La Escuela Rural Mixta La Palestina pertenece al CER María Auxiliadora del Municipio de Villagarzon Putumayo, ubicada en la  vereda la Palestina a 15 Kilómetros de la cabecera municipal,  su ingreso es por camino de herradura en mal estado, en ocasiones es imposible el acceso a la escuela ya que en  época de invierno e rio Guineo se crece  provocando desbordamientos dificultando el paso hacia la vereda, por tal motivo es categorizada una sede da difícil acceso. La vereda La Palestina no cuenta con fluido eléctrico, ni acueducto

Duración

Actividades Docente

.

Actividades Estudiante

.

Evaluación

Es un componente permanente que se realiza durante el  desarrollo del proyecto este será participativo, individual y colectivo a través del cual se detecta el rumbo  que están tomando los procesos  y el estado  que se encuentran  los estudiantes  ,  se tendrá en cuenta  los siguiente criterios :

_la relación de los contenidos  en diferentes situaciones escolares

_la participación  y la opinión de los estudiantes en todas las actividades

_el dominio de los temas de tal manera  que nos permita evaluarnos y evaluar permanentemente nuestra acción pedagógica

Notas

.

Créditos

Autor: Proyecto creado por cer maria auxiliadora - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2013-02-02
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.